El extremo de 17 años, pieza clave de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, se lesionó en el tobillo durante la derrota por 0-1 del Barcelona ante el Leganés, un partido que se celebró el 15 de diciembre. El club estimó entonces que Yamal estaría de baja hasta cuatro semanas.
"Estoy en un proceso de recuperación del que estoy seguro de que volveré mejor y con más ganas", dijo el joven atacante en una entrevista realizada y difundida este viernes por el club en sus redes sociales.
"Volveré mejor que nunca", sentenció, negando que la lesión tuviera que ver con una anterior.
"Fue mala suerte, es de un golpe que me dieron en el tobillo; son cosas que pasan, a cualquiera le puede pasar", explicó.
Yamal ha sido un jugador clave en el Barça esta temporada, con seis goles y 12 asistencias en 20 partidos.
Este contratiempo le obligó a perderse el último partido de LaLiga del año, una dolorosa derrota en casa por 1-2 ante el Atlético de Madrid, el 21 de diciembre.
El 4 de enero, el equipo catalán se enfrentará al Barbastro, de la cuarta categoría, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, antes de viajar a Yeda (Arabia Saudí) para disputar la Supercopa de España junto a Athletic, Real Madrid, y Mallorca.