Se trata del octavo fichaje de este mercado estival del equipo babazorro, que ha pagado casi seis millones de euros por su traspaso. El 70 % de esa cantidad la cobrará el club andaluz, mientras el 30 restante lo ingresará el Elche.
"Lucas Boyé se ha confirmado como un atacante goleador, versátil, dinámico y con una enorme capacidad asociativa que sabe, también, lo que es defender la camiseta de la selección argentina", ha comentado el Alavés sobre su nuevo jugador.
El argentino, que ha llegado lesionado, ya se encuentra en la ciudad para continuar con su proceso de recuperación y ponerse lo antes posible a las órdenes de Coudet.
Un trotamundos del fútbol
Boyé se formó en River Plate, con el que debutó en la Primera División de Argentina, recién cumplida la mayoría de edad, durante el Clausura de 2014. Posteriormente jugó a préstamo en Newell’s Old Boys, antes de dar el salto definitivo a Europa para firmar por el Torino.
En la escuadra italiana permaneció durante tres campañas, con etapas breves en el Celta (13 partidos, ningún gol), al AEK de Atenas y al Reading. Después, sería cedido al Elche, convirtiéndose en protagonista para lograr la permanencia. Su buen hacer hizo que los ilicitanos se hicieran definitivamente con su pase.
Hace dos campañas se marchó al Granada, donde el pasado curso firmó 10 goles en Segunda división.