En esta ocasión ha sido el representante de Juma Bah (18), Patrick Mörk, el que se ha pronunciado, después de que el Valladolid asegurara que cuando el defensa debutó con el primer equipo el agente se negó a firmar una mejora de contrato.
"En mis casi 40 años como agente de futbolistas he llevado a cabo infinidad de acuerdos y traspasos con equipos de fútbol de todo el mundo y jamás me he visto en una situación tan absurda, irreal y sinsentido como la que estoy viviendo ahora. Lamentablemente, las manifestaciones realizadas por la Directiva del Real Valladolid me llevan a escribir estas líneas".
"Tuve que abonar los costes de viaje y alojamiento de los ojeadores del Valladolid"
Patric Mörk continúa: "Quiero empezar recordando que, para que Juma recalara en Valladolid, tuve que abonar los costes de viaje y alojamiento de los ojeadores del Real Valladolid, invirtiendo mi dinero. Asumí los gastos porque sabía que era una inversión segura y beneficiosa para todos.
Y añade: "Además, cuando el club decidió ficharle, se consigue un contrato de cesión con opción de compra, evitando con ello todo riesgo económico, y se negocia un contrato de trabajo con el futbolista a través de mi persona. Para ese contrato, consciente de que contrataba a un chico joven y desconocido pero que destacaba por su enorme potencial, el Real Valladolid exigió unas condiciones que se aceptaron prácticamente sin oposición ni negociación. Parte de estas condiciones fue una cláusula de rescisión donde el Club estipulaba el precio del futbolista para una terminación automática del contrato".
"Algunos clubes ofertaron incluso más del precio fijado por la cláusula de rescisión, pero el Real Valladolid no aceptó ninguna. Uno de estos clubes mostró un interés especial por Juma y, tras intentar una negociación amistosa, decidió, de forma voluntaria, consciente y analizando la situación en su conjunto, abonar el precio de la cláusula de rescisión para liberar al jugador de su contrato con el Real Valladolid y proceder a su contratación".
Y va más allá: "Lo que sí es reprochable, ética e incluso jurídicamente, es que los dirigentes del Real Valladolid mientan y difamen para esconder sus decisiones previas".
Mörk concluye. "Ni Juma ni yo, su agente, rechazamos el cambio de ficha del equipo juvenil al equipo filial o al primer equipo. Eso es absoluta y rotundamente falso. Es más, el Real Valladolid jamás se puso en contacto con nosotros para realizar ese cambio de licencia. Por lo tanto, quiero manifestar que he actuado con total profesionalidad, siempre conforme a la estricta legalidad y a los máximos estándares éticos, y que fue el Real Valladolid el que, primero, no cumplió con sus compromisos contractuales y, segundo, me está calumniando e injuriando de forma indecente".