La doble quimera del Levante ante el Barça en el Camp Nou

Lamine Yamal encara a Manu Sánchez
Lamine Yamal encara a Manu SánchezFoto por DAVID ALIAGA / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El Levante visita este domingo (16:15) el Camp Nou para medirse al Fútbol Club Barcelona. El cuadro granota ha encajado en todos sus duelos de Primera contra un equipo culé que siempre le ha ganado en la Ciudad Condal. Una doble losa estadística que los valencianos deberán superar si quieren sacar algo positivo del partido.

Después de caer en Girona y perder el liderato de LaLiga, el Barcelona quiere regresar al sendero del triunfo este fin de semana. Para ello, los pupilos de Hansi Flick deberán superar este domingo a un Levante U.D. en horas bajas y que ve cada vez más lejos la permanencia en LaLiga.

El cuadro granota llega al duelo tras caer entre semana en un duelo aplazado frente al Villarreal y necesita con urgencia sumar de tres en tres si no quiere descolgarse definitivamente de la pelea por la salvación. Sin embargo, el rival, el escenario y el historial le ponen este fin de semana las cosas muy complicadas a un Levante que tiene sobre sí dos tremendas losas estadísticas frente a los culés.

El de este domingo será el 34º duelo en Primera División entre ambos clubes y, hasta la fecha, el equipo de Luís Castro ha sido incapaz de dejar su portería a cero ante los catalanes. De los 33 duelos disputados, el Barça se impuso en 25 de los mismos, cediendo tan solo cinco empates y tres derrotas. De las tablas, todas menos una reflejaron un 1-1 en el marcador, con el 3-3 del curso 2020/21 rompiendo la dinámica. En los duelos perdidos, el equipo de la Ciudad Condal logró siempre como mínimo un tanto: 5-1 (1964), 5-4 (2018) y 3-1 (2019).

100% de triunfos del Barça en la Ciudad Condal

A ello se añade otro dato más demoledor. Y es que entre todas las competiciones (Liga y Copa del Rey), el Levante siempre ha perdido en sus desplazamientos a Barcelona. Hasta en 20 ocasiones ha recibido la entidad de Arístides Maillol a los valencianos y el final, con marcadores más o menos abultados, siempre fue el mismo: victoria culé.

De hecho, ese 20 de 20 ha ido de la mano de un balance anotador terrorífico para los granotas. En dichos compromisos, el Barcelona logró marcar la friolera de 71 goles (una media de 3.55 por choque), mientras que solamente encajó 12 (0.6 por partido), dejando un saldo favorable a los catalanes de +59 tras cosechar numerosas goleadas por el camino: 8-1 en 1943, 5-2 en 1964, 5-0 en 2011 y 2015, 7-0 en 2013...

Últimos resultados
Últimos resultadosFlashscore

Con estos precedentes, en el Barcelona se frotan las manos, aunque el Levante confía en esa máxima de que las estadísticas están para romperlas. En caso de hacerlo, los granotas lo harían a lo grande, pues a día de hoy se antoja como una quimera que el equipo de Luís Castro saque algo positivo del Camp Nou y, además, deje sin marcar a un equipo que no acaba sin marcar un duelo de Liga desde el mes de diciembre de 2024.

Lee esta y otras noticias de LaLiga en BeSoccer.