Los azulones tienen 39 puntos y ya acarician la salvación, que podría ser matemática este mismo fin de semana. La situación es muy favorable para José Bordalás y sus pupilos, pero la racha de cuatro derrotas consecutivas es un lastre para el conjunto madrileño. Las Palmas, que se ubica en la antepenúltima plaza, está a siete unidades y el Leganés se sitúa a ocho. El Real Valladolid, colista, está ya descendido y tampoco tiene opciones de abandonar el farolillo rojo.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles las sanciones relativas a los encuentros del pasado fin de semana. A Djené le han caído "dos partidos de suspensión" por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas". En concreto, el togolés le dijo al árbitro del choque (García Verdura) lo siguiente: "Eres malísimo".

"No admiten que expresase con su conducta actitud agresiva. Alegan como circunstancia atenuante el no haber sido sancionado con anterioridad. Por todo ello, solicita que se anule la citada expulsión, dejando sin efectos las consecuencias disciplinarias de la misma, y de forma subsidiaria se impongan al jugador dos partidos de suspensión y multa pecuniaria correspondiente", explica el comité sobre la petición del Getafe, que no podrá contar con él ante Valencia, Athletic y Mallorca.
La respuesta es bastante contundente: "Respecto a la expulsión del jugador D. Djené Dakonam Ortega, las pruebas videográficas aportadas no desvirtúan lo considerado en el acta arbitral, por lo que corresponde desestimar las alegaciones por el club e imponer al jugador del Getafe C.F. SAD una sanción de dos partidos de suspensión por el artículo 124". Así, únicamente podrá actuar frente al Celta de Vigo en la última jornada.