El sábado, el técnico tendrá un serio problema para confeccionar el once. Si en la derecha parece claro que jugará Valverde porque prefiere en los grandes partidos al uruguayo antes que a Lucas Vázquez, en el otro costado la incertidumbre es aún mayor. El único sano de verdad es Fran García, pero ya se vio en la eliminatoria ante el Arsenal que a pesar de que David Alaba está muy lejos de ser quien era eligió al austríaco por delante del canterano.
De cara al choque por el título copero, es de esperar que Mendy tenga el alta médica, pero ponerlo frente un Lamine Yamal en plena forma parece cuanto menos arriesgado. Así que todo hacía indicar que sería Camavinga quien ocupase ese flanco izquierdo de la zaga.
El francés, sin embargo, sufrió un pinchazo en el aductor izquierdo que apunta a rotura. De hecho, intentó seguir en el campo para no dejar con uno menos a sus compañeros en el tiempo añadido, mas no pudo continuar. Y Alaba ya se había quedado en el vestuario tras quejarse al término de la primera mitad de unas molestias musculares que aconsejaban su sustitución.
Así las cosas, el cuarto candidato, Fran García, pasa a ser el número uno para jugar contra el Barça. Aunque habrá que ver estos días si hay milagro o no.