Más

Cuatro partidos sin perder y un penalti polémico en el Metropolitano

Nahuel Molina ante Mbappé
Nahuel Molina ante MbappéGUILLERMO MARTÍNEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP

El Atlético de Madrid recibe al Real Madrid en el Metropolitano con urgencias, después el lastre que supuso un arranque liguero turbulento, pese a haberse reforzado bien en verano, en el que los de Simeone sumaron dos puntos de nueve posibles. Después, ha enmendado la plana con siete de nueve tras ganar a Villarreal y Rayo.

Lo cierto es que, si bien el Real Madrid le tiene tomada la medida al Atleti en las grandes ocasiones, le ha eliminado en los cinco enfrentamientos que ha habido entre ambos en la Champions en los últimos 12 años, los últimos duelos en el Metropolitano no han sido esquivos para los rojiblancos.

La última derrota del Atleti en casa data del 18 de septiembre de 2022, cuando el Madrid se impuso por 1-2 en la sexta jornada de liga. Rodrygo y Valverde hicieron los tantos de los de Ancelotti y Mario Hermoso, ahora en la Roma, acortó distancias para los colchoneros.

Desde entonces, tres victorias locales (si bien la última no sirvió de nada) y un empate. El Atleti fue el único equipo capaz de vencer al Real Madrid en la temporada 2023-2024 en la que los blancos ganaron la 15ª Champions y además conquistaron LaLiga.

El doblete de Morata

También en la sexta jornada, los rojiblancos se impusieron por 3-1 en el Metropolitano con dos goles de Morata y uno de Griezmann. Kroos hizo el tanto del Madrid.

Además, el Atleti, en el mismo escenario, eliminó a los de Ancelotti de la Copa impidiendo un triplete. Lo hizo por 4-2, tras prórroga en los octavos de final de la competición. Lino abrió el marcador, Oblak en propia puerta tras disparo de Modric lo igualó y Morata y Joselu volvieron a marcar. En la prórroga, Griezmann y Riquelme dieron el pase a los locales.

Los dos toques de Julián

La pasada temporada también hubo doble enfrentamiento. En la octava jornada de liga, empate (1-1) con goles de Militao y Correa.

En Champions, en los octavos de final, el Atleti llegaba con ganas de revancha tras el 2-1 de la ida y Gallagher en el minuto uno igualó la eliminatoria.

Pero no hubo más tantos y el pase se decidió en los penaltis donde el Madrid se impuso por 3-4. Fue anulado en la tanda, con muchísima polémica, un gol de Julián porque golpeó dos veces el balón, norma que ha sido corregida posteriormente. Además, Lucas Vázquez y Marcos Llorente fallaron sus lanzamientos.