Courtois estrena capitanía en el Bernabéu y vuelve a sostener al Madrid

Thibaut Courtois
Thibaut CourtoisÓSCAR DEL POZO / AFP

El meta belga fue uno de los más destacados en la victoria de este sábado ante el Sevilla. Los de Nervión acabaron con 10 por la doble amarilla a Marcao, pero no por ello dejaron de acercarse a la portería del belga.

La victoria del Madrid ante el Sevilla estuvo marcada por los pitos de un amplio sector a los jugadores, especialmente a Vinícius cuando fue sustituido, y en el lado positivo, por el récord de Cristiano que ha igualado Mbappé. Los famosos 59 goles en un año natural.

Pero si alguien ha sostenido al Real Madrid, y no es la primera, ni la segunda ,ni la tercera vez que ocurre, ese fue Thibaut Courtois (33)

El cancerbero estuvo especialmente inspirado en la segunda parte, cuando con 1-0 en el marcador, detuvo un disparo de Alexis Sánchez y desbarató dos ocasiones seguidas de Isaac Romero, muy claras. Minutos más tarde sería el chileno el que le pondría en apuros, pero Thibaut despejó con seguridad para tranquilidad equipo. Por si esto fuera poco, después del 2-0 realizó una gran estirada para evitar que Alfon metiera al Sevilla en el encuentro.

Semana de vacaciones

Courtois, que estrenó capitanía en el Bernabéu cuando fue sustituido Vinícius, valoraba así esta efemérides. “Era la primera vez que llevaba el brazalete en el Bernabéu. Siempre es bonito, es un honor muy grande ser uno de los capitanes del Real Madrid y más en el Bernabéu. Es un sueño de niño jugar aquí y ser uno de los capitanes es un orgullo muy grande. Hay que soñar en grande porque te puede llevar muy lejos”.

Asimismo, se muestra optimista ante el próximo parón. "La semana de vacaciones quizás nos venga bien a todos para descansar y mejorar. Obviamente no es fácil, estamos luchando y hay muchas lesiones. Pero al final lo importante es la victoria”.