Más

Cazorla arranca su last dance con un duelo entre sus dos equipos

Santi Cazorla
Santi CazorlaDAX IMAGES_NUR PHOTO_NUR PHOTO via AFP
El retorno del Oviedo a Primera División 24 años después tuvo en el de Lugo de Llanera su gran protagonista. A sus 40 años y después de una dilatada trayectoria volvió a casa para lograr un gran hito.

Santi Cazorla decidió renovar un año más en julio con el club carbayón para retirarse a lo grande en la máxima categoría del fútbol español.

Semanas después de que el alcalde de la ciudad vetusta, Alfredo Canteli, pidiera una plaza con su nombre y de que fuera aclamado por toda la ciudad, decidió ampliar su vínculo con el Oviedo.

Cazorla es una leyenda del fútbol español. Campeón de la Eurocopa con la selección nacional en 2008 y 2012, se formó en las categorías inferiores del Oviedo y fichó por el Villarreal B en la temporada 2003-2004.

57 goles en 334 partidos

El destino ha querido que la temporada de su despedida se abra con un Villarreal-Oviedo, los dos clubes que lleva en el corazón.

Con el Submarino debutó esa misma temporada en Primera y se asentó la siguiente en el primer equipo, donde estuvo hasta el año 2011, con la excepción del curso 2006-2007 cuando estuvo en el Recreativo de Huelva, si bien los castellonenses ejecutaron su opción de recompra.

Después, estuvo un año en el Málaga, donde consiguió la clasificación para la Champions y se fue a la Premier, disputando cinco temporadas con el Arsenal. Regresó a Villarreal en 2018, disputando otras dos temporadas de amarillo, antes de irse al Al Sadd catarí tres años. En la 2023-2024 recaló en el Oviedo.

Con el Submarino ha disputado un total de 334 partidos anotando 57 goles.