El valenciano, que dejó empezó su carrera como profesional en LaLiga Hypermotion con el filial groguet, seguirá vinculado a la entidad castellonense. Su futuro a corto plazo, sin embargo, estará de nuevo en tierras catalanas porque ambos clubes han acordado que esa es la mejor opción de todas para el jugador.
Las estadísticas demuestran que ha sido una pieza clave en un plantel que logró el objetivo de la salvación gracias, en parte, a futbolistas como el propio Romero. De hecho, el prometedor lateral izquierdo ha sido capaz de marcar dos goles -uno de ellos en la victoria por 1-0 frente al Real Madrid- y repartir una asistencia en los 34 encuentros ligueros que ha disputado.
Conviene destacar que el Espanyol ya anunció esta misma semana la incorporación de José Salinas, quien ha cuajado una gran campaña en la categoría de plata del fútbol español de la mano del Elche. Los dos citados lucharán por un hueco en el once titular, si bien el primero partirá con cierta ventaja en el inicio del curso.
La pretemporada del conjunto blanquiazul está ya definida: empezarán el verano frente al humilde Peralada, elevarán el nivel ante el Southampton inglés, se medirán al potente Wolfsburgo en el último compromiso de julio, pugnarán con el también alemán Unión Berlín más adelante y terminarán por todo lo alto contra el Newcastle inglés.