Más

Caparrós: "Tenemos que defender nuestro escudo, nuestro templo, es el momento de creer"

Caparrós, en una etapa anterior como entrenador del Sevilla
Caparrós, en una etapa anterior como entrenador del SevillaAFP / BENJAMIN CREMEL
Joaquín Caparrós (69) ha sido presentado, otra vez, como nuevo entrenador del Sevilla, al que ha definido como su casa. El veterano técnico se ve con la misma ilusión que la primera vez que fue nombrado primer técnico del conjunto hispalense, y ha apelado el sevillismo de todos en el club y de la afición para sacar adelante la enrevesada situación en la que se hace cargo del equipo.

-Cómo llega: Estoy feliz, contento, con la misma ilusión del primer día. Vengo con más edad, pero la ilusión es exactamente igual porque vengo a mi casa, que es el Sevilla FC. Ilusionado por trabajar con una magnífica plantilla y que nos acompañen los resultados porque este juego tiene un componente de fortuna. Y estoy seguro de que vendrá. 

-Ambiente: Todos tenemos un denominador común, que es nuestro escudo. Y nuestro templo, que es el Pizjuán, lo tenemos que defender. 

-Mira la clasificación hacia abajo o hacia arriba: El sello es nuestro, partido a partido. Lo del Alavés son los tres puntos más importantes del campeonato. Luego vendrán otros. Espero que haya ambiente de apoyo a los futbolistas porque les necesitamos. También ellos nos necesitan. 

-Otro fútbol: He visto todos los partidos del Sevilla, los de local en el estadio, los otros por televisión. He visto que hay una buena plantilla. Hay que mirar a los ojos a los futbolistas. Se ha configurado una buena plantilla y ahora lo que tenemos que crear es un buen ambiente, como me consta que hay, y que demos el 1.000 x 1.000. Esa suma es la que nos dará los máximos puntos posibles. 

-Jesús Navas: Para mí es una alegría que esté aquí nuestro jugador leyenda y referente del sevillismo. 

-Cuerpo técnico: Todos los que están al fondo, más Luci, que es quien viene trabajando conmigo 16 o 18 años. 

"Ahora, Sevilla, Sevilla y Sevilla"

-Conclusión de la crisis: Tengo mi idea, pero es la que tengo que hablar en un despacho y con la gente del club. Es el momento de sumar, de pensar en el escudo, somos un gran club, que lleva el nombre de la ciudad, que somos muy importantes en todo el mundo, tenemos mucha gente detrás. Es el momento de creer, conseguir ganar y competir, ponernos un impermeable, ser un grupo desde el presidente... somos una unidad que es el Sevilla Fútbol Club. Ahora, Sevilla, Sevilla, Sevilla. Tenemos que estar unidos. 

-Cambiar: Hay que ir al vestuario y ver. Tengo del míster que ha estado un gran concepto de él. Y cuando entre en el vestuario, hablaré con los futbolistas y veré. El presidente me llamó y no tardé nada. Si el Sevilla me dice ven, lo dejo todo. Estoy encantado de poder poner mi experiencia y ayudar a conseguir los máximos puntos. 

-Seguir más allá de esta temporada: Partido, tres puntos, nada más. Estamos en un momento en la sociedad donde lo nuevo es importante y no se mira ni experiencia ni conocimientos. Pero lo nuevo es ahora, dentro de tres años es pasado. Se está desperdiciando talento con gente mayor, que tiene, como yo, la misma energía. Me considero ahora mejor entrenador. La edad no tiene nada malo, como vemos en Europa, que hay entrenadores que tenemos canas. Yo sigo teniendo la misma ilusión de primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla.

-Ha hablado con García Pimienta: Estuve hablando en la presentación de los cursos de entrenador del Sevilla y ahí lo conocí personalmente. Se empapó de la gente del club, no tenía que comentarle nada del derbi. 

-Primera charla con los jugadores: En esto no se puede llevar un guion, es ver su cara. En función de cómo los vea, así empezamos a trasladarle mi idea a ellos. Si ellos me han escuchado de que tenemos una buena plantilla, pues vamos a mirarle a los futbolistas. 

-Diferente con el galardón de Banquillo Oro: Lo que se ha conseguido atrás está ahí, pero ahora empieza una nueva etapa y empezamos a poner nuestros cinco sentidos en el partido del Alavés. No tenemos que salirnos de esa situación porque es equivocarnos. Alavés, Alavés... que vienen con el culito apretado y debemos saber que el partido es complicado y muy importante.