El polivalente futbolista galo ha sufrido un nuevo contratiempo, esta vez de menor importancia, y queda pendiente de evolución. Como es ya habitual, el club no ha hecho ninguna referencia ni al grado de la lesión ni al tiempo que estará en el dique seco, de modo que está por ver cuándo vuelve a los terrenos de juego.
Llegar en las mejores condiciones posibles al duelo ante Osasuna es el principal objetivo de Xabi Alonso y sus pupilos. El tiempo para preparar ese primer encuentro oficial del curso ha sido escaso, con un partidillo de entrenamiento a puerta cerrada (victoria por 4-1 ante el Leganés) y un amistoso con público frente al Tirol de Austria (martes, 12 de agosto).
Pese a que no se espera que esté demasiado tiempo en la enfermería, se trata de una pésima noticia para los intereses de Camavinga, pues conviene destacar que el mediocentro lleva sin competir desde el 23 de abril, fecha en la que sufrió una rotura completa del tendón del adductor izquierdo.
Paso atrás de Camavinga
El francés no ha tenido la oportunidad de mostrarse ante Xabi y, además, va a acusar un inevitable déficit físico respecto a sus compañeros una vez vuelva a la dinámica grupal. Aunque está llamado a gozar de un papel importante en el presente curso, esta situación es a todas luces negativa de cara a ganarse un hueco en el once titular.

Mientras que Alaba debería integrar la lista de convocados frente a los pamplonicas, tanto Eduardo como su compatriota Mendy serán una incóngnita para la cita del 19 de agosto. Bellingham y Endrick, ambos descartados por lesión, serán bajas seguras junto al sancionado Rüdiger.