Las goleadas contra el Barcelona o el Real Madrid generan una lluvia de emociones que es necesario controlar. De lo contrario, lo hecho en la noche del jueves en el Metropolitano se borra en una tarde extraña en Butarque.
Extraña porque en Butarque no jugó el Leganés el domingo. Jugó el Rayo, con parte de su afición presente en sus gradas, ante un Atlético de Madrid que comenzó bien la primera parte pero que la cerró de la peor manera.
Diego Simeone hizo nueve modificaciones en la alineación. Julián y Lookman, los más destacados de la paliza ante el Barcelona, se encontraron en el banquillo.

El Atleti arrancó presionando, con Sorloth, Baena y Nico González incisivos en ataque e inquietando a Batalla. Mendy, de hecho, casi envía el balón en propia puerta al intentar un rechace. El Rayo también ha salido a presionar, marca de la casa, pero ha tenido más pegada que el visitante.
Fran Pérez abre la lata
Primero, con un gol de Fran Pérez, que definió una acción perfecta por la banda derecha de Ratiu. El lateral engañó a Ruggeri con varios regates y Fran llegó desde atrás(40'). Minutos más tarde, Lenglet se ha equivocado en salida, Ilias ha lanzado un balón al punto del penalti. Isi remató en la acción inicial, Oblak, con una mano sensacional, frenó en primera instancia y en segunda apareció Óscar Valentín para embocar el balón a la red (45').

El Atleti ha salido con intensidad en la segunda parte. En el 61', De Frutos ha controlado mal una pelota y ha perdonado el tercero del Rayo. En la acción siguiente, Batalla ha sacado un buen disparo de Nico, uno de los más activos del conjunto colchonero a lo largo del encuentro.
Pasado el minuto 70', el Rayo manejó el encuentro de forma inteligente: redujo la intensidad de la presión para evitar espacios y procuró cerras sus líneas.

El Rayo estaba más cerca del tercero que el Atleti del descuento. Mendy, en una segunda jugada después de un córner, cabeceó en el área chica y anotó el 3-0 (75').
El Atleti, descompuesto, ha buscado sin orden volver a acercarse a la portería de Batalla. La realidad es que los colchoneros se han contrado con un Rayo bien plantado atrás y se han resignado a lanzar balones largos para intentar conectar alguna con Sorloth.
El plan rojiblanco no ha funcionado. El Rayo ha salido adelante en un partido complicado, lejos de Vallecas y con la intensidad de siempre.
Jugador Flashscore del partido: Nobel Mendy, Rayo.
