Centro de datos del Real Sociedad-Espanyol
Se presentaba el Espanyol en Anoeta con la confianza que da ganar al Real Madrid y salir del descenso. El destino, sin embargo, le tenía guardadas un par de sorpresas. La primera, la lesión en el calentamiento de Pol Lozano. La segunda, aún peor, un gol en contra a los 39 segundos de empezar. Una mala salida de balón acabó en una recuperación de Zubimendi, un centro de Susic y un remate de Becker que se convirtió en el 1-0 después de rebotar en Cabrera, en el suelo tras resbalar un segundo antes.
Recuperarse de algo así es complicado, pero no imposible. Sobre todo si tienes un portero como Joan García. El internacional sub21 le negó el gol de su vida a Susic con una parada antológica. El croata hizo de Messi y se coló en el área rodeado de rivales, pero cuando se preparaba para celebrar su golazo con el exterior, Joan sacó el pie derecho para rechazar a córner. Impresionante. No lo intentéis en casa que os quedaréis en el suelo con el aductor roto. Porterazo espanyolista que hizo que sus compañeros se animasen a intentar el empate.
Casi lo logra Roberto si no llega a ser por el supersónico Aramburu, que aceleró cual Ferrari para eliminar el peligro. Los txuri-urdin se dieron cuenta entonces de que no podían descuidar su zaga ni desproteger a Remiro. Así que bajaron su voluntad ofensiva confiando en las carreras de Becker para generar ataques a la contra. Eso y muchos centros fáciles de despejar por ambos bandos fueron la tónica hasta llegar al descanso.

Reanudadas las hostilidades, los periquitos pronto gritaron de felicidad con el tanto del empate, obra de Puado de penalti tras un plantillazo que él mismo había recibido de Aguerd. Era el minuto 52 y comenzaba un nuevo partido, lleno de alternativas y de contragolpes... que no encontraron rematadores. Imanol lo puso casi todo en liza con Barrenetxea, Oyarzabal y Kubo. Manolo González retiró a un cansado Roberto por Tejero y movió varias piezas para, al menos, resistir el asedio.
Brais tenía las llaves
Con los cambios, la Real acrecentó su presencia en el área del Espanyol, pero no fue hasta la entrada de Brais Méndez cuando obtuvo su premio a la insistencia. Oyarzabal controló la bola de espaldas en el área y por ahí la rebañó Brais para picarla sutilmente ante la desesperada salida de Joan García. 2-1 en el minuto 83. Clase y calidad la del gallego para sellar el triunfo que les deja con 31 puntos, a cuatro de la zona europea y borra el conato de crisis.

Jugador Flashscore del partido: Becker (Real Sociedad).