Más

Barcelona, Milan, Liverpool... Las doloras derrotas del Madrid esta temporada

El Barça ganó la Supercopa con autoridad
El Barça ganó la Supercopa con autoridadPhoto by Ismael Adnan Yaqoob / ANADOLU / Anadolu via AFP
Irregular presente de los dirigidos por Carlo Ancelotti, que buscarán remontarle al Atleti LaLiga e intentarán mejorar su imagen en la Champions.

La temporada del 'septete' no está saliendo como el Real Madrid esperaba. La Supercopa ha sido un palo durísimo para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Recibir cinco goles en cualquier instancia es complicado. Duele todavía más si caen por parte del Barcelona, de un equipo que parece intratable y que ha evolucionado en lo táctico desde la contratación de Hansi Flick. 

La llegada de Mbappé, en teoría, iba a solucionar grandes problemas en la táctica. El francés, de gran rendimiento en la final de la Supercopa ante el FC Barcelona, no ha logrado ocultar los líos tácticos que tiene el cuadro merengue. En especial en defensa, en donde sufrió las bajas de Carvajal, su lateral diestro titular y Militao, un zaguero que venía de recuperarse de sufrir una rotura de ligamento cruzado (y que la volvió a padecer en su otra rodilla). 

El Madrid ha regalado partidos esenciales en la presente temporada. Estos han sido los peores partidos del cuadro merengue en la 2024-2025. 

Las valoraciones de la Supercopa
Las valoraciones de la SupercopaFlashscore

El Clásico del Bernabéu (0-4) 

El primero de ellos fue el Clásico del Santiago Bernabéu. El FC Barcelona se llevó del templo madridista un sólido 0-4 que ilusionó a los seguidores blaugranas. Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal marcaron los goles de una noche fatídica de la defensa merengue. En ese entonces no se había lesionado todavía Militao. Mendy, desde el lateral, se equivocó en dos acciones que castigó con efectividad Raphinha. 

La derrota con el Milan (1-3)

Seguida a la caída en el Clásico llegó la derrota con el Milan en la Champions League. Partido redondo de los rossoneros en el Santiago Bernabéu. Leao explotó al máximo su potencia y versatilidad para liquidar a un Madrid quedado en defensa que recibió tres goles. Mbappé perdonó frente a Magnian en la primera parte. Los italianos, en cambio, marcaron las tres opciones que generaron en el arco de Courtois. 

El palo de Anfield (2-0)

En Champions, de nuevo, el Madrid no encontró su mejor versión ante el Liverpool. Los reds noquearon a los blancos en Anfield. Partido perfecto de los dirigidos por Arne Slot, que habrían podido marcar más goles de no ser por las paradas de Courtois y por un penalti errado por Mohamed Salah.