Álvaro Arbeloa (43) ha vivido una de esas tardes llenas de angustia del Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha tenido que esperar hasta el descuento para dar con el 2-1 defintivo frente a un Rayo Vallecano que se ha ido con un amargo sabor de boca de Chamartín.
El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación. Estas han sido sus declaraciones más llamativas:
El resultado: "Una victoria de mucho corazón, mucha alma. Empujados por el Bernabéu, que nos ayudó a sacar un partido complicado. Siempre que el Rayo visita al Bernabéu es incómodo. Tuvimos dos postes y tuvimos, por suerte, premio al final.".
El partido: "Ha sido una victoria con mucha energía, con el alma. Hemos necesitado al público. Sin ese empuje, no habría llegado. Hemos hecho méritos para marcar antes y me voy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. No era fácil y lo hemos sacado."
Las declaraciones de Valverde: "Han hecho un gran esfuerzo. Como vengo diciendo muchos días, es hora de trabajar, de seguir yendo hacia donde queremos. Son importantes estas semanas que llegan, Hemos visto muchas situaciones estamos trabajando y queremos darle continuidad. Pero el esfuerzo de los jugadores ha sido grande y ha sido, para mí, una victoria de alma".
Gonzalo en banda: "Gonzalo ha salido por Franco y hemos hablado en el vestuario que en esas situaciones, era mejor que él estuviese por dentro y Brahim, desequilibrante, por fuera. Es algo que deberemos trabajar, conocer el perfil de cada jugador. Si hemos puesto a Gonzalo es para que pise área".
Los pitos: "Respeto mucho al público del Bernabéu y siempre les voy a pedir su apoyo".
