La presión aumenta. El tiempo avanza. Todavía es pronto para decir que se agota. Queda mucha Liga por delante y si algo ha demostrado el Real Madrid es que darlo por muerto es un error. Álvaro Arbeloa cuenta con la compleja labor de resucitar a un equipo con la moral baja que ha sufrido dos varapalos en una semana: el primero, la caída en la Supercopa de España con el Barcelona que supuso el fin a la etapa de Xabi Alonso. El segundo, la eliminación en Copa con el Albacete.
La paciencia no es la mayor virtud del Bernabéu. En estos momentos, la paciencia de la afición merengue es poca. Quedan dos competiciones disponibles para evitar terminar la temporada en blanco: LaLiga -en donde el Madrid está a cuatro puntos del Barcelona- y la Champions. En las dos, el margen de error es mínimo.
La primera prueba de Arbeloa en el Santiago Bernabéu es el Levante, un rival que sobre el papel no supone grandes dificultades para los blancos, pero que, en su condición de pelear por la permanencia, no dejará las cosas sencillas, pues necesita sumar puntos.
Aunque existían dudas, finalmente El Espartano podrá contar con Mbappé, aunque no con Rodrygo, que al parecer sigue recuperándose de la fatiga acumulada durante la semana de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
El conjunto de Luís Castro, por su parte, se presenta al duelo con varias bajas que le complicarán un desafío ya de por sí complicado. A las ya conocidas de Unai Elgezabal, Víctor García y Roger Brugué (intervenido esta semana tras sufrir una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda), se suman las de Diego Pampín, Matías Moreno y Oriol Rey.
Arbeloa une filas con Vinícius
En la antesala del encuentro, Álvaro Arbeloa habló sobre Vinícius, un jugador que en los últimos meses ha estado enfrascado en tensiones con la afición.
"El otro día a Albacete fueron los que podían jugar. Cuando expresé el esfuerzo de Vini es porque sabía de donde venía y los esfuerzos que había hecho. Quise valorar que quiso ser un líder. Es lo que quiero de Vinicius. También he leído críticas a los canteranos y para mí la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Voy a seguir confiando en ellos como hasta ahora", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa.
Alineaciones probables del Real Madrid-Levante
Real Madrid: Courtois; David Jiménez, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Güler, Gonzalo y Vinicius.
Levante: Ryan; Toljan, Dela, Matturro, Manu Sánchez; Vencedor, P. Martínez; K. Tunde, Carlos Álvarez, Losada; Etta Eyong.
