No suele ser normal que ningún Comité dé marcha atrás a una sanción de Competición. Pero en alguna rara ocasión eso sí se produce. Ha ocurrido con el extremo brasileño, expulsado ante el Getafe y que ha visto cómo se le ha retirado esa cartulina tras el vídeo y alegaciones presentadas por su club.
"Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga. En consecuencia, procede estimar las alegaciones del Real Betis Balompié y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador D. Antony Matheus Dos Santos".
El Betis había recurrido esgrimiendo que concurría un error material manifiesto en el acta arbitral y que el vídeo de la acción probaba que su futbolista no había cometido la acción reflejada en el documento redactado por el árbitro del duelo, Alberola Rojas. Algo con lo que está de acuerdo el Comité de Disciplina, que ha dejado sin efecto esa tarjeta roja y, por tanto, Antony podrá ser de la partido ante el Real Madrid en el próximo encuentro de Liga.