Más

Antonio Blanco, un 'ladrón' profesional al servicio del Alavés

Antonio Blanco, con el balón
Antonio Blanco, con el balónJUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El cordobés es, hasta ahora, el mejor recuperador de balón de LaLiga en campo rival y el centrocampista con más intercepciones.

Antonio Blanco (25) está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y el Alavés lo agradece con un 10º puesto en el campeonato nacional después de 12 jornadas, una situación muy distinta a la pasada campaña, cuando pelearon por no descender hasta el último momento.

Los babazorros han encontrado en el capitán a su faro, y es totalmente normal, dado que el andaluz lleva tiempo haciendo méritos, incluso, para llamar la atención de Luis de la Fuente. Estamos hablando, por cifras, de uno de los mediocentros más fiables del fútbol patrio en la actualidad.

Estadísticas de Antonio Blanco
Estadísticas de Antonio BlancoFlashscore

En la presente campaña, el ex del Real Madrid ha destacado, sobre todo en tareas de contención, convirtiéndose en el máximo recuperador en campo rival de LaLiga, con 56 robos; y en el centrocampista que más intercepciones ha realizado del campeonato, con 59.

'Ladrón', 'pulpo', 'coche escoba'... Pueden llamarlo de muchas maneras, pero una cosa queda clara: superar a Antonio Blanco no es tarea sencilla a día de hoy.

Su influencia en el juego es tal, que sus cifras trascienden al plano continental, superando en alguna de las estadísticas a grandes figuras de las cinco grandes ligas como son Luka Modric, Moisés Caicedo o Manuel Locatelli.

Nivel internacional

El de Montalbán va aumentando su caché por momentos, siendo un muro casi inexpugnable en la medular. Su desempeño le permite ser el segundo de LaLiga en posesiones ganadas (108), el séptimo de las cinco Ligas más potentes; y el tercero en duelos defensivos (85), el noveno entre las competiciones de referencia del Viejo Continente.

Lo mejor para el Alavés es que Blanco está encantado en Vitoria y acumula ya 103 partidos con la elástica albiazul: "Ser el capitán de un club como el Alavés es un orgullo", llegó a decir hace pocos días.