La temporada del Alavés, que ha sufrido hasta el final para mantenerse en LaLiga EA Sports, ha tenido algunos nombres propios. Sobre el césped, uno de los más destacados, es el de Antonio Blanco (24), que se ha convertido en el dueño de la medular albiazul.
Sin ir más lejos, el andaluz ha finalizado el curso como el centrocampista con más minutos de la plantilla, gracias a los 2.841 acumulados en 35 compromisos del campeonato doméstico. Ello le ha permitido ser el único de sus compañeros en estar presente en las 11 victorias de su equipo (10 en Liga y una en Copa).

Pero el ex de la cantera del Real Madrid no sólo ha destacado en su club, sino que ha sido uno de los mejores en su posición de toda LaLiga en varios apartados estadísticos. Concretamente, se ha erigido como el cuarto con más recuperaciones (345), el sexto que más duelos defensivos ha ganado (180) y el séptimo en recuperaciones tras pérdida (179).
Pese a la temporada irregular del Alavés, se puede decir que Blanco ha contado con un desempeño notable. Una gran noticia en un año gris para los de Mendizorroza, que a buen seguro querrán pasar menos apuros en la 2025/26.