El extremo ha recibido el alta médica tras sufrir una lesión muscular, el pasado 13 de noviembre, en el bíceps femoral del muslo derecho durante un entrenamiento. Después de que volviera a ejercitarse con el grupo el sábado pasado, su progresión ha sido buena y Flick le ha incluido en la convocatoria.
Ansu Fati (22) estará, de este modo, en el partido que cierra el año. Y no es un encuentro cualquiera, es una batalla por el liderato de LaLiga en toda regla entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Los culés cuentan con la baja importantísima de Lamine Yamal por lesión, ya que presenta una rotura de la membrana que conecta la tibia con el peroné y estará un mes fuera de los terrenos de juego.

No obstante, la lógica dice que su plaza en el 11 la cubrirá Ferran Torres o Fermín López, pero es cierto que Ansu Fati podría tener su oportunidad en la segunda parte.
Con este alta, Ansu da por superada su segunda lesión de la temporada y confía en entrar poco a poco en los esquemas de Hansi Flick pese a la gran competencia con la que cuenta.