El nuevo míster ha comparecido ante los medios en la previa del duelo de la Copa del Rey que los donostiarras afrontan ante el Eldense. "El cambio de chip ha sido cosa de muy poco tiempo, el sábado estábamos compitiendo en La Coruña y luego el domingo por la mañana tuvimos que volver muy rápido"
"Hemos aprovechado ayer y hoy por la mañana (por el domingo y el lunes) para saber como juega el rival, tenemos un partido ya mañana, quizás no nos ha dejado pensar en lo que tenemos. Quizás es otra responsabilidad, pero nuestro quehacer es el mismo, aunque con jugadores mejores y más veteranos”.
Sólo piensa en la Copa
Jon Ansotegi ha desvelado su sorpresa por llevar el primer equipo, después de hacerse con el Sanse con la salida de Imanol. "La verdad que no era algo que pasaba por mi cabeza. Hablamos de lo que me iba a tocar hacer los dos siguientes años, me centré en eso, en ver los partidos del Sanse, en ver a los jugadores del C que podían ayudar, en ningún momento estuve pensando en esto, pero ya sabéis como es el fútbol, pasan estas cosas y hay que tomarlo como viene e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Asimismo, no se para a pensar si es un marrón o no hacerse cargo ahora del equipo. “No me he puesto a pensar en eso, sólo en que hay un partido de Copa que hay que competir y ganar, No he pensado si esto es bueno o malo para mí, si es una oportunidad, sólo en que me toca coger el primer equipo y lo voy a hacer con la máxima ilusión y energía posibles, ojalá que sea suficiente y nos salga bien”.
Ansotegi también desvela las líneas maestras de su librillo. "Intentaré hacer es que los jugadores se sienten libres, recuperar su mejor versión, muchos son los que estos años nos han dado cosas buenas. Es verdad que igual alguno sí que tiene más rendimiento y en los seis o siete días que esté voy a intentar que los jugadores den lo mejor que tengan, seguro que ese es el camino para mejorar a nivel individual y colectivo”.
