Por este motivo, Carlo Ancelotti (65) comparecerá el miércoles 2 de abril ante la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide para el técnico italiano cuatro años y nueve meses de prisión.
La Fiscalía le acusa de haber defraudado concretamente 1.062.079 euros entre los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
El Ministerio Público afirmó el año pasado que, pese a que Ancelotti aseguró que era residente en España a efectos fiscales y garantizó que su domicilio estaba en Madrid, únicamente hizo referencia en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid. De este modo, habría omitido el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que habría cedido a otras entidades.
Por su parte, el italiano se pronunció al respecto de esta llamada a declarar en la previa del Real Madrid-Leganés de este sábado: "Es verdad, tengo que ir a declarar y tengo todo listo. Es una apelación de la Fiscalía. Gané el primer juicio y confío totalmente en la ley y la justicia. No estoy preocupado. Si me dicen que he defraudado me molesta, pero voy a declarar con ilusión", dijo.