El equipo blanco quiere terminar el campeonato con las mejores sensaciones posibles y, de paso, ganar algo de confianza de cara al Mundial de Clubes. Ancelotti, que para entonces habrá dirigido ya a la Canarinha en dos ocasiones, habló en rueda de prensa y se pronunció sobre el fichaje del internacional español Huijsen.
Choque frente al Sevilla: "Siempre nos ha costado el Pizjuán. El objetivo es intentar terminar bien la temporada. Lo hicimos bien contra el Mallorca y hay que hacerlo bien también mañana".
Final extraño: "Lo disfruto. Lo quería disfrutar de otra manera, luchando hasta el último día por la Liga. Esto no ha sido, pero lo estoy disfrutando y lo voy a disfrutar hasta el último día. Y después, a preparar otro desafío".
Trabajar con Davide: "Es una parte importante de mi cuerpo técnico, también por el hecho de tener una relación especial padre-hijo. Obviamente yo tengo mucha confianza en él, como la tengo en todo el cuerpo técnico. Pero él me dice cosas que a veces otros no se atreven a decir. Estoy convencido de que el cuerpo técnico, que es joven y me da mucho entusiasmo, está muy bien preparado. Hablo también de Francesco de Simone, tenemos un cuerpo de analistas muy bueno. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y somos una familia. En ese ambiente eres capaz de sacar lo mejor de cada uno".
El Barcelona, campeón: "Es justo ganador porque ha tenido más continuidad. Las lesiones nos han perjudicado".
La llegada de Dean Huijsen: "Es un gran jugador, joven y con gran proyección. Todos los fichajes del Real Madrid me generan ilusión porque se aspira a lo máximo".
Hombre de club hasta el final
Algunos jugadores no han alcanzado su mejor versión: "Hacer una valoración de futbolistas como Valverde, Courtois o Rodrygo es imposible. Nunca los voy a criticar porque me han dado muchas alegrías estos años. Siempre serán los mejores para mí, incluso si no sacan su mejor rendimiento".
Elogios de Luis Enrique y otros técnicos: "He recibido mucho cariño por parte de mis colegas, es algo bonito porque aprecian tu trabajo y tu manera de ser. Voy a disfrutar en estos días".
Peticiones: "Me han hecho caso. Han fichado a Camavinga, Rüdiger, Tchouaméni, Bellingham, Mbappé... No podría pedir más".

El buen hacer de Kylian Mbappé de cara a portería: "Su temporada ha sido muy buena, creo que con más de 40 goles. Puede dar un poco más, pero ha sido muy buena".
Algún refuerzo en invierno: "Las decisiones se han tomado hablando conmigo. No hay nada más que añadir. El año pasado pudimos arreglarlo, pero esta vez ha sido más complicado".
¿Falta de ambición en LaLiga?: "No ha sido un problema de fe y de creer. Este equipo lo hizo cuando nadie lo pensaba. Las lesiones han sido determinantes porque eran jugadores muy importantes. En el último partido contra el Barcelona faltaban los cuatro centrales que habían empezado la temporada".