Almeyda: "Xabi Alonso es una gran persona y le ha dado todo al Madrid"

Matías Almeyda
Matías AlmeydaFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El técnico argentino ha comparecido ante los medios en la previa del Real Madrid-Sevilla que se disputa este sábado en el Santiago Bernabéu. Será su estreno en el coliseo blanco como entrenador.

Matías Almeyda (51) ha explicado lo que considera que tienen que hacer los de Nervión. "El partido que tiene quiere hacer el Sevilla es el que no ha hecho desde el 2009 hasta la fecha. Es un partido sumamente difícil, reconociendo que el rival al que nos enfrentamos es una potencia a nivel mundial, trataremos de contenerlo con las armas que tengamos”.

No obstante, cree que es diferente medirse al Madrid y al Barcelona. "Barça y Real juegan de diferente manera. Tienen dos estilos distintos sobre todo en la parte delantera, más allá de la calidad que tienen sus jugadores. No va a ser el mismo partido en la fase defensiva ni en la ofensiva. Veremos de qué manera podemos frenar a esos pedazos de jugadores que tienen”.

Preguntado por Xabi Alonso ha sido claro. "Siempre voy a defender a un colega, a muerte. Sé lo que sufrimos. Estoy del lado de los entrenadores. Si son correctos, claro. En este caso es una gran persona y le ha dado todo al Real Madrid”.

Elogios al Madrid

Almeyda no ha escatimado elogios al Madrid. "El equipo que vamos a enfrentar tiene a los tres mejores jugadores del mundo, para mi modo de ver: Vinícius, Mbappé y Bellingham. Intentaremos con nuestras armas bloquearlos desde algún lugar. Pero son diferentes y algo van a sacar aunque los estudies”.

No obstante, ha desvelado que rechazó al club blanco para jugar en el Sevilla. "En ese momento se jugaban los Juegos Olímpicos y la Copa Libertadores. Éramos un grupo de jugadores de River que tuvimos la suerte de empezar a jugar en la selección mayor. En los Juegos me toca jugar contra España e hice una jugada típica de un jugador como yo era, habilidoso. Mandaron esa jugada y el primero que me llamó fue el Sevilla"

Y añade: "Tenía de representante a Marcos Franchi, me habló bien de Sevilla y Maradona también. Después aparecieron varios, entre ellos el Real Madrid. Pero yo había dado mi palabra".

Precisamente, ante el Madrid disputó su último partido como jugador del Sevilla. "No sabía. Yo dejé de ser futbolista, y en lo personal no me tomo nada. Ojalá mi etapa como entrenador sea como la que fue como jugador. Pero salgo de la idea personal. Estoy en el proceso. Ni te conocen los jóvenes, ni saben que jugaste".