El técnico argentino sigue sin comprender por qué fue expulsado. La falta de explicaciones lo enervó tanto que luego llegó el comportamiento que le ha costado una durísima sanción.
"Considero esto como una injusticia. Nada avala mi reacción pero pudo evitarse si no soy expulsado. No dependen de mí los partidos de sanción y queda en mí enfocarme solo en lo deportivo y soportar lo otro, que creo que es injusto", ha comentado en la rueda de prensa previa al próximo duelo de los sevillistas, que les medirá al Getafe.
Pero Almeyda ha ido a más, insistiendo en que "he pedido disculpas y nada más. Todo lo que salga de mi boca está pensando, sale de mi corazón y, como todos, nos equivocamos. Pero no hay insultos. Una cosa es que yo proteste y otra cosa es insultar o increpar. Eso en mi caso no existe y los hechos lo avalan. Luego hay reacciones que podemos discutir. No considero que el arbitraje esté en contra de mí porque no me creo tan importante. Yo pedí disculpas y también aceptaría disculpas".
Y más aún aceptaría una reducción en la sanción. El Sevilla, de hecho, ya ha enviado alegaciones para lograr que Almeyda pueda sentarse antes de esos siete partidos en el banquillo. "Estoy en pleno contacto con el presidente, el director deportivo y la gente del club, pero no quiero que me saque del foco de lo que es el partido. Si tienen que quitar partidos quitarán y si no, no".
Mientras tanto, será Javi Martínez, su ayudante, quien se encargue de dar instrucciones desde el césped a los futbolistas, si bien el que seguirá mandando será Almeyda. "El que toma las decisiones soy yo aunque esté fuera. Confío en todos. Conozco a Javi desde este año, va a estar al costado y me gusta cómo trabaja. Por eso lo he aceptado. Tiene mucha capacidad y esto es un trabajo de equipo. Yo desde algún lugar daré esa información y en cuanto a los cambios estaremos en plena comunicación".
Un lugar, por cierto, que podría no ser la grada sino una sala donde vería la señal del partido. Luego, sí aparecería en el vestuario para dar la charla en el descanso.
