Julen Agirrezabala (24) no ha querido mojarse sobre el hecho de que la cantidad de la cesión aumente en función de su rendimiento." Yo en esos temas no tengo nada que ver. Cada club mira por sus intereses. En mi mano estaba si podía venir o no. Quería estar aquí y voy a hacer todo lo posible por representar de la mejor manera al club”.
Así lo reflejaba el Athletic: "La cesión contempla una compensación económica además de unas cuantías variables por rendimiento, así como penalizaciones por no participación”.
Agradecido al Athletic
Agirrezabala señala lo que significa para él fichar por el Valencia. "Es un paso adelante. En el Athletic ya llevo muchos años, desde la cantera, cuatro años en el primer equipo. Estoy muy agradecido al Athletic porque es el club que me ha hecho ser futbolista. Pero la situación era la que era. Ha habido años que he podido disputar más minutos o menos. Era el momento de aprovechar la oportunidad de salir. Estoy preparado, por supuesto. Si no, no hubiera venido. La élite es muy exigente, yo también lo soy conmigo mismo. Quiero ayudar al equipo para sumar de tres en tres”.
Asimismo, el de Rentería respondió a un vídeo de bienvenida que le había preparado Gaizka Mendieta. "Desde que he llegado aquí me he sentido muy bien acogido por la ciudad por la gente y ojalá que vivamos un gran año que empieza bonito".