La vuelta de Unai Simón, tras recuperarse de la operación de muñeca a la que se sometió tras ganar la Eurocopa con España, va a crear un dilema a Valverde.
El de Murguía ha hecho historia este verano con España y nadie duda de sus galones, pero Julen Agirrezabala (23) ha dado la talla durante su ausencia.

Sólo 11 goles recibidos
Especialmente ante el Real Madrid, donde sostuvo al equipo desde la portería y se erigió en protagonista al detener el penalti lanzado por Mbappé. Durante los 17 partidos que ha defendido esta temporada la meta de los bilbaínos, entre Liga y Europa League, ha dado seguridad al equipo y sólo ha encajado 11 dianas.
Su lesión en la espalda al inicio de la temporada y su expulsión contra el Sevilla han dado oportunidades a un Álex Padilla que también ha rendido a un buen nivel.
Todo hace indicar que Valverde dará la titularidad a Agirrezabala en el partido de este domingo ante el Villarreal en el que Marcelino vuelve a San Mamés, pero después están todas las opciones abiertas.
Unai Simón, que sólo ha disputado el encuentro ante el Elfsborg, reconocía que aún le falta un poquito para estar al cien por cien: "Ahora mismo lo que me preocupa es volver a ese nivel de competición, que es lo que me falta, aún estoy un poco verde en ese sentido".
El Athletic visita al Fenerbahçe en Europa League y después visita a Alavés y Osasuna en Liga. Para estos próximos compromisos Simón aparece como favorito, pero la decisión sobre la meta titular aún no está tomada.