El campeón del mundo ya viajó desde España a Buenos Aires en un traspaso cercano a los 4,5 millones de euros por su ficha, y está previsto que el jueves se realice los exámenes médicos de rigor para luego firmar su contrato con el club en el que empezó su carrera, en principio hasta finales de la temporada 2028.
"Con Montiel está todo cerrado. Están todos los documentos, tanto con la contraparte, con el Sevilla, como la parte contractual y laboral con el jugador" anunció el presidente de River, Jorge Brito, a la prensa local.
El lateral, de 28 años, se sumará a la pretemporada de River directamente en Buenos Aires, y allí se encontrará con el entrenador Marcelo Gallardo, y como llega con ritmo de competición, podría tener algunos minutos de acción en el amistoso del próximo martes 21, en el que Millonarios se medirá a la selección de México en el estadio Monumental.
El de Montiel es el sexto refuerzo de River para 2025, de cara a un año en el que el club de la banda roja tiene como grandes objetivos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además del campeonato local.
Profesional desde 2016, Gonzalo se convirtió en un titular indiscutible en River durante la primera etapa del ciclo del 'Muñeco', que incluyó la obtención de la Copa Libertadores a finales de 2018 en Madrid, con la histórica victoria sobre Boca Juniors (3-1).
El club ha sumado así a seis jugadores de renombre al plantel de cara a un año cargado de competiciones. G. Montiel debutó como profesional en River allá por 2016 y con el tiempo se convirtió en un jugador clave.
Además de Montiel, el club de Buenos Aires sumó a los volantes Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, al paraguayo Matías Rojas, el chileno Gonzalo Tapia y al zaguero Lucas Martínez Quarta, mientras que está muy cerca de sellar la incorporación del delantero Sebastián Driussi (Austin FC, MLS).