Siempre pasan cosas en el fortín del Glorioso y este domingo no iba a ser una excepción. Volver a casa siempre suena bien porque, como dice el anuncio, se está mejor que en cualquier otro sitio. Y después de la derrota en Vallecas y de la eliminatoria de Copa del Rey en Getxo, ya tocaba jugar de nuevo ante una afición que nunca falla. El reto, contra la gran revelación de la temporada, se presentaba exigente y nada sencillo.
El dominio abrumador de los anfitriones tuvo premio en los compases iniciales: incorporación de Yusi Enríquez por la banda izquierda y gol de Denis Suárez tras irrumpir desde la segunda línea. El trotamundos de LaLiga aplicó la ley del ex en su primera diana como futbolista babazorro, un guion que hubiera escrito cualquier creador culé.
El lateral marroquí, que se animó luego con un notable disparo, volvió a ser protagonista en una acción que Marko Dmitrovic desbarató con firmeza. Y si el costado izquierdo estaba por momentos algo sobrecargado, pues se cambiaba al derecho para aprovechar el atrevimiento de un Calebe Gonçalves que también probó fortuna.
Un regalo para Boyé
Dos internadas de Jofre Carreras estuvieron cerca de traducirse en gol: en propia de Jonny Otto al despejar y de Edu Expósito con un ajustado tiro que desvió un contrario. Luego, Pere Milla, que es de esos jugadores que necesitan poco para incomodar, tuvo un par de oportunidades que no llegaron a buen puerto.

Una grave e impropia pérdida de Rubén Sánchez le costó el 2-0 a la escuadra de Manolo González, desesperado en el banquillo al ver cómo el encuentro empezaba a ponerse muy cuesta arriba. Lucas Boyé, que manchó su actuación con dos tarjetas amarillas, amplió distancias con un potente envío para gozo de los allí presentes. La primera mitad acabó con un centro chut de Leandro Cabrera que impactó en el larguero. Nadie, ni el propio uruguayo, sería capaz de explicarlo.
Con sudor y sangre
La conexión Carlos Romero-Roberto Fernández funcionó a las mil maravillas tras un ensayo previo. El de Torrent la puso con mimo y el delantero, esta vez sí, cabeceó a la red sin que nada pudiera hacer Antonio Sivera (56'). Después, una mala caída de Kike García, obligado a marcharse del terreno de juego, provocó una sonora ovación de la grada a su exdelantero. Casi a la vez, el insatisfecho Eduardo 'Chacho' Coudet aprovechó para realizar una triple sustitución.

El propio Roberto siguió siendo el faro ofensivo de los pericos y amenazó con devolver las tablas, si bien Denis respondió de inmediato en el duelo particular por conseguir antes el doblete. El sufrimiento de los vitorianos pudo terminar antes de que se llegara a la conclusión, pero a Carlos Vicente le faltaron unos milímetros para mandar el cuero a la red. Reclamaron los visitantes una pena máxima a Tyrhys Dolan, que buscó el contacto con descaro, antes de certificarse la derrota.
Jugador Flashscore del partido: Denis Suárez.
