Édgar Méndez (35) se encuentra a 90 minutos de levantar su primer trofeo en la India. Su equipo, el Bengaluru, está clasificado para la final de Liga y deberá doblegar al líder de la fase regular, el Mohun Bagan, si desea hacerse con el título.
El artillero español, con nueve goles y cuatro asistencias en lo que va de curso, es una de las principales bazas de Gerard Zaragoza para ejecutar el asalto al trono del campeonato asiático. A pocas horas del desafío, estas son las sensaciones del tinerfeño.

Confianza de cara a la final
Pregunta: ¿Cómo ve al equipo de cara a la final de Liga?
Respuesta: "La verdad es que nos vemos muy bien, muy concentrados y con ganas de poder llevarnos el título, porque sabemos que hemos hecho buen año, pero nos falta el trofeo para confirmar este gran año".
P: El rival ganó la fase regular. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cómo pueden pararles?
R: "Es cierto que ganó la fase regular, donde tuvimos un mes malo. Si no llegamos a tener ese mes malo, pienso que la cosa hubiera estado muy igualada. Honestamente, no pensamos en el rival. Estamos muy concentrados en el partido que podemos hacer nosotros y en cómo debemos hacerlo".
P: Llega en buena dinámica al partido, ¿cómo se encuentra en el plano individual?
R: "Me encuentro muy feliz, porque el propósito de venir a la India era para pelear por finales y campeonatos y en lo individual siento que estoy teniendo un gran año y cerrándolo de la mejor manera. Solo falta un partido donde quiero dar el 100% para conseguir el objetivo".

Un viaje muy satisfactorio
P: Antes de un duelo tan importante, ¿qué balance hace de su experiencia en la India?
R: "La verdad es que está siendo una experiencia muy buena, en la que mi familia y yo estamos muy felices. Queremos cerrar el año con el campeonato y después ver qué pasa".
P: ¿Está mereciendo la pena haber hecho las maletas con dirección a Asia?
R: "Sí, claro. Es una experiencia buena. Al principio daba miedo, pero el tener un buen año y haber llegado a la final hace que haya merecido la pena".
P: Después de esta temporada, ¿se ve con fuerzas para intentar volver a competir en una liga más conocida, como la española, tal vez?
R: "La verdad es que uno nunca sabe qué puede pasar en el mundo del fútbol. Las fuerzas siempre están. Lo que sí es cierto es que aquí termino contrato y toca esperar a ver qué puertas se abren".
Un objetivo entre ceja y ceja
P: ¿Cuáles son las claves para llevarse el título este fin de semana?
R: "Para mí, la clave está en hacer un partido perfecto y, además de hacerlo perfecto, disfrutarlo y vivirlo como si fuera el último de nuestras carreras".
P: ¿Qué consignas les ha dado Gerard Zaragoza en los entrenamientos de esta semana de cara a la final?
R: "Que disfrutemos, que no es fácil llegar a una final, que nos merecemos estar en ella, y que seamos el equipo que venimos siendo".
P: ¿Ha hecho alguna apuesta en caso de que ganen el título? Se suelen ver mucho los rapados al cero y los pelos teñidos…
R: "Solo quiero ganar el título para poder disfrutar con mi esposa y mis dos hijas, y tener esa foto en grande. Esa es mi mayor apuesta".
P: Para acabar, sabemos que van a por la victoria, pero juegan contra el líder de la liga regular… ¿Qué pronóstico hace para el partido?
R: "Ganar, porque solo nos vale ganar".