El encuentro, por la 15ª y penúltima fecha de la etapa regular del torneo, se definió en el tiempo de descuento con un zurdazo rasante de Santiago Montiel (90+5'), que desató la celebración del Rojo de Avellaneda.
Aunque ya no tiene posibilidades de avanzar a los playoffs, el triunfo revitaliza a Independiente en el cierre de una temporada irregular.
Con el triunfo, el cuadro visitante le puso fin a un extenso invicto del Riestra como local en su pequeño estadio, el Guillermo Laza, con capacidad para apenas 3.000 espectadores.
El Malevo acumulaba 27 partidos sin derrotas en casa, con 15 victorias y 12 empates, desde que el 24 de mayo de 2024 perdió ante Rosario Central por 0-2.
Esa racha se quebró este lunes con el gol de Montiel.
Riestra, igualmente, se mantiene segundo en el Grupo B y ya tiene asegurado su lugar en octavos de final.
Independiente, por su parte, llegó a 15 puntos, salió del fondo y aún puede clasificarse a la Copa Sudamericana de 2026 por su puntaje acumulado en la tabla anual, aunque depende de resultados de terceros.
"Un partido muy especial"
Más temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-0 a Vélez en un duelo con tinte familiar: Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Fortín, enfrentó por primera vez a su hijo, Nicolás Barros Schelotto, mediocampista del Lobo.
"Es un partido muy especial, nunca me lo imaginé", confesó Nicolás, y agregó entre risas: "Lo conozco, seguro debe estar caliente porque no le gusta perder ni al truco".
El equipo platense se impuso con autoridad gracias a los goles de Marcelo Torres (33') y Jeremías Merlo (68').

Por su parte, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Belgrano con gol de Lautaro Giaccone a los 31 minutos, triunfo que le permitió ingresar en zona de clasificación a los octavos de final del Clausura.
Además, el Bicho escaló en la tabla anual y de momento se ubica tercero, con posibilidades de acceder a la Copa Libertadores 2026. River Plate, tras su derrota en el Superclásico ante Boca el domingo (2-0), cayó al cuarto lugar, a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En el último duelo de la jornada, Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0-0.
