Más

La Finalissima será en marzo de 2026...si no surgen complicaciones

Isco, ante Otamendi, en el último España-Argentina de 2018 en el Metropolitano
Isco, ante Otamendi, en el último España-Argentina de 2018 en el MetropolitanoPIERRE-PHILIPPE MARCOU/ AFP
España y Argentina son los grandes dominadores del fútbol mundial. Los de Luis de la Fuente son campeones de la Eurocopa y de la Nations League y se han metido recientemente en la Final Four de esta competición.

Los de Scaloni, por su parte, son campeones del mundo, campeones de las dos últimas Copas América y acaban de certificar su billete para el Mundial 2026.

La Finalissima es el desafío entre las campeonas de Europa y América, recuperado como tal en 2022. Lo cierto es que lo apretado del calendario no ayuda, pero la ventana FIFA de marzo de 2026 puede ser la mejor opción, siempre y cuando España haga los deberes.

Argentina finaliza en septiembre de 2025 la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Norteamérica. En esa fecha, España inicia su camino en la zona UEFA, midiéndose a Turquía, Georgia y Bulgaria. Los seis partidos se habrán disputado entre septiembre y noviembre. Si España es campeona de grupo se habrá clasificado para el Mundial y la fecha de marzo será la más factible para celebrar la Finalissima.

Pero si no lo hace, habría un problema, ya que los de De la Fuente son segundos, tendrían que disputar una repesca para acceder a la cita norteamericana. Dos eliminatorias con semifinal y final, entre el 26 de marzo y el 31 del mismo mes, por lo que la Finalissima tendría que ser trasladada como última opción al mes de junio.

La sede

La incertidumbre es la nota dominante con respecto a la celebración de este encuentro. Si aún se desconoce la fecha exacta, tampoco hay información sobre la sede. Debido a que la edición de 2022 entre Argentina e Italia se disputó en Londres, se especula con que en esta ocasión sea en América.

Estados Unidos, como organizadora del próximo Mundial junto a Canadá y México, podría ser una opción, aunque la UEFA se resiste a que se celebre fuera de Europa.