Más

Glasner se enfrenta al City en la final de la FA Cup: "Parece un partido normal"

Glasner, a la izquierda, junto a Guardiola, dando ambos instrucciones en un Palace-City anterior
Glasner, a la izquierda, junto a Guardiola, dando ambos instrucciones en un Palace-City anteriorMartin Rickett / PA Images / Profimedia
El entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner (50), ha hablado con los medios de comunicación mientras se prepara para enfrentarse al Manchester City en la final de la Copa de Inglaterra.

El Palace aspira a conquistar su primer trofeo importante en sus 120 años de existencia como club profesional, y podría hacer historia si vence al Manchester City, siete veces campeón. Glasner reveló que, por primera vez, todos los jugadores están en condiciones de jugar y que un centrocampista regresará este fin de semana.

Wharton regresa para la final

"Son noticias positivas para el equipo", sonrió Glasner. "Todos están en forma. Adam (Wharton) ha entrenado toda la semana y está disponible, y todos los demás están en forma. Hay que tomar decisiones difíciles, pero buenas".

¿Qué significaría levantar la FA Cup?

A continuación se le preguntó qué significaría para él poner fin a la larga espera del Crystal Palace por un título de plata en lo que sería un día monumental para el club. "Pueden preguntármelo después del partido; no hablo de esto porque no hemos ganado nada", respondió.

"Tenemos un gran partido por delante, pero no hablo de si pasa esto, si pasa esto, si pasa esto. Así que cuando ocurra podremos hablar de ello. Nos sentimos bien preparados para este partido. Daremos lo mejor de nosotros, cada uno, mientras juegue o aunque no juegue y apoye al equipo. Esto es lo que podemos hacer. Esto es lo único que podemos hacer y luego ya veremos. 

Y luego ha hecho referencia a la idea con la que saldrá a jugar. "Este es el mismo enfoque que antes de las semifinales y los cuartos de final... teníamos el mismo enfoque. Mostrar quiénes somos, mostrar cómo queremos jugar e intentar ganar el partido. esto será lo mismo mañana. Intentaremos ganar el partido como el Crystal Palace, con lo que nos ha hecho triunfar y ya veremos, porque luego está el fútbol".

Glasner admite que parece un partido normal

También se sinceró sobre cómo se están preparando él y su equipo para la final de la Copa de Inglaterra, que, según admitió, le parece un partido normal.

"Parece un partido normal. Hay mucha más atención y entrevistas que hacer durante la semana, pero nuestros preparativos han sido más o menos los mismos que para un partido de la Premier League, como lo fueron para la semifinal y los cuartos de final".

"Nos hemos centrado en lo que queremos hacer mañana, hemos analizado al Manchester City, pero en un 90% hemos hablado de nosotros. Podemos influir en lo que queremos hacer. La atención se centró en nuestro juego, y quizá en hacer uno o dos pequeños ajustes, porque los jugadores lo hicieron muy bien en las dos últimas semanas. Tenemos mucha confianza y estamos deseando que llegue la final".