Más

Emery dice que su equipo debe ser más consistente si quiere ganar la FA Cup

Emery, del Villa, dice que su equipo debe ser más regular si quiere levantar la FA Cup
Emery, del Villa, dice que su equipo debe ser más regular si quiere levantar la FA CupAction Plus
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, ha hablado en su última rueda de prensa previa al partido de la FA Cup contra el Preston North End.

El Villa ganó la FA Cup por última vez en 1957 y en 10 ocasiones ha alcanzado las semifinales pero no ha llegado más lejos, mientras que en cuatro ocasiones ha quedado subcampeón. El Villa ha ganado la competición en siete ocasiones, y Emery espera que sean ocho esta temporada. En primer lugar, fue cuestionado sobre la fortaleza de su plantilla en comparación con temporadas anteriores.

"Hace dos años, terminamos la temporada fuertes. Empatamos contra el Liverpool y ganamos al Brighton en casa. El año pasado, terminamos la temporada muy cansados, no había suficiente energía, y perdimos el último partido contra el Crystal Palace fuera".

"Este año, mi idea y cómo estamos planificando ahora el resto de la temporada es intentar acabar con toda la energía".

A continuación, dio algunas noticias sobre el equipo y reveló que un centrocampista se perderá con toda seguridad el partido de este fin de semana.

"Creo que el único jugador que es duda para mañana es Ross Barkley. Oh, por supuesto, vamos a entrenar ahora esta tarde, y con jugadores como Emi Martínez, Leon Bailey y Andrés García, veremos cómo están físicamente y, con suerte, podremos mantener a los jugadores que tenemos ahora y que han estado disponibles durante los últimos meses."

La pausa internacional proporcionó un descanso muy necesario para el equipo de Emery, y dijo que él y su equipo han utilizado el tiempo sabiamente.

"Hemos tenido un buen descanso. Por supuesto, estábamos trabajando, y estábamos enfocando el descanso para tratar de mejorar con los jugadores que estábamos trabajando (con).

"No eran muchos (jugadores), porque había más con su selección. Aprovechamos el tiempo también para analizar los partidos que jugamos, en profundidad, para intentar hacer nuestras mejores actuaciones colectiva e individualmente.

"A partir de aquí, de momento, hasta el último partido jugaremos, esperemos que también mucho tiempo".

El técnico español habló a continuación de la regularidad que le ha faltado a su equipo esta temporada en la Premier League, mientras se le escapa poco a poco una plaza europea.

"La temporada es más o menos la regularidad que podemos tener, pero cada momento es diferente.

"Y ahora, que estamos en otro momento, tenemos individual y colectivamente que ser muy exigentes porque estábamos bajo nuestra expectativa, nuestra ambición de conseguir el objetivo que queremos para la temporada.

"Por supuesto, hemos encajado muchos goles en la temporada, estamos siendo a veces regulares, pero no lo suficiente. Por ejemplo, no perdimos muchos partidos en casa, sólo uno en la Premier League, pero empatamos muchos.

"Esto significa que somos regulares, sí, pero no lo suficiente, porque estamos empatando más partidos de los necesarios. Ahora, hoy viernes 28 de marzo es un momento clave, cómo vamos a afrontar los últimos meses en las competiciones que tenemos.

"Por supuesto, la idea es intentar mejorar y ser más fuertes defensivamente, como lo éramos antes".