El internacional húngaro soltó un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra para abrir el marcador en Anfield este lunes. Jeremie Frimpong amplió la ventaja local antes del descanso.
Sin embargo, Szoboszlai regaló una oportunidad al equipo de League One al fallar un taconazo dentro de su propia área, lo que permitió a Adam Phillips marcar sin oposición.
El técnico del Barnsley, Conor Hourihane, se mostró indignado porque su equipo no recibió un penalti a mitad de la segunda parte tras una falta de Szoboszlai sobre Reyes Cleary.
Arne Slot se vio obligado a recurrir a sus principales suplentes, dando entrada a Florian Wirtz, Hugo Ekitike, Ibrahima Konate y Ryan Gravenberch poco después de la hora de partido.

Ekitike y Wirtz sentencian
El Liverpool tuvo dificultades para generar peligro durante buena parte de la segunda mitad, hasta que su pareja de revulsivos sentenció el triunfo en los últimos seis minutos más el tiempo añadido.
Un sutil toque de Ekitike habiltó a Wirtz, que colocó el balón en la escuadra para firmar su tercer gol en cinco partidos desde que estrenó su cuenta en su 23ª aparición con los reds.
En el tiempo de descuento, los papeles se inviertieron y Wirtz asistió generosamente a Ekitike para que empujara el cuarto.
El premio para el Liverpool es un duelo en casa ante el verdugo del Manchester United, el Brighton, en la cuarta ronda.

