El Forest llegaba a este partido tras encadenar dos victorias consecutivas, y los hombres de Nuno Espírito Santo empezaron el encuentro dominando
A los 16 minutos estuvo a punto de adelantarse en el marcador, después de que el balón le cayera a Taiwo Awoniyi dentro del área, pero su disparo cruzado fue rechazado por una inteligente parada de Bart Verbruggen.
Sin embargo, el inicio de la primera parte fue decayendo, sin que ninguno de los dos equipos lograse controlar el juego.
Los seagulls dispararon por primera vez a puerta en el minuto 31, con un disparo lejano de Pervis Estupiñán que a punto estuvo de sorprender a Matz Sels, después de que el balón rebotara justo delante del belga, pero el portero logró enviar el balón a buen puerto.
El Brighton continuó creciendo en el juego a partir de ahí, y se acercó de nuevo al borde del descanso después de que el balón cayera a Carlos Baleba en el borde del área, pero su volea con la zurda se fue a centímetros del poste derecho.
El Forest volvió a acercarse tres minutos después de la reanudación, esta vez con un disparo de Morgan Gibbs-Whitedesde la frontal del área, pero Verbruggen logró despejar el balón por encima del travesaño.
Como era de esperar en este choque de idas y venidas, la siguiente ocasión más clara fue para los anfitriones, cuando Jack Hinshelwood se elevó más alto tras un saque de esquina, pero el defensa no pudo rematar de cabeza y el balón se marchó fuera a saque de puerta.
Sin embargo, después de 90 minutos no había nada que separara a los equipos y el partido se fue al descanso.
El Brighton estuvo a punto de adelantarse al principio de la segunda parte, cuando Diego Gómez remató de cabeza un centro de Brajan Gruda, pero Sels se lució con una impresionante parada.

A falta de dos minutos para el final, João Pedro se la puso en bandeja a Gómez, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El partido terminó sin goles y tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, en la que Ryan Yates aprovechó las dos paradas de Sels para que su lanzamiento fuera decisivo. Y no falló. El Forest se impuso en la tanda y se clasificó para su primera gran semifinal en 34 años.
Jugador Flashscore del partido: Pervis Estupiñán (Brighton & Hove Albion)