Arteta admite que el Arsenal "no ha estado a la altura"

Arteta
ArtetaAction Images via Reuters

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha hablado ante los medios antes del enfrentamiento de este fin de semana contra el Wigan Athletic.

Wigan llega a este partido sin entrenador y se encuentra en zona de descenso, a solo dos puntos del último puesto, justo cuando se mide a los líderes de la Premier League y la Champions League.

Los Gunners recibirán al conjunto de League One en el Emirates Stadium por primera vez desde la semifinal de la FA Cup en 2014, en un duelo que promete ser entretenido.

¿Por qué le ha costado al Arsenal en la FA Cup?

Arteta habló primero sobre el hecho de que su equipo no ha pasado de la cuarta ronda de la FA Cup desde que la ganó hace seis años y si esto se debe a la profundidad de la plantilla.

“O simplemente no hemos estado a la altura ese día. Cuando participas en una competición, tienes que rendir al máximo en ese momento y lo demás, la camiseta o el pantalón que lleves, es irrelevante. Así que tendremos que demostrarlo de nuevo ante Wigan el domingo.”

"Es una oportunidad para el equipo de reaccionar. De nuevo, en otra competición y con la historia que tenemos en ese torneo, es algo increíble. Jugamos otra vez en casa y tengo muchas ganas de recuperarnos y volver a competir."

El Arsenal rotará

Arteta también reconoció que la FA Cup puede suponer un respiro respecto a la Premier League, donde el Arsenal dejó escapar puntos ante el Brentford el jueves por la noche.

“Eso lo hacemos cada semana, cada tres días jugamos en diferentes competiciones, así que estamos muy acostumbrados.

“Analizamos el partido, nos quedamos con lo positivo, aprendemos lo que debemos mejorar y el domingo volvemos con energía y las pilas cargadas para ganar el partido.

“Sí, (habrá cambios) es lo que venimos haciendo, intentando que todos sean parte importante de lo que hacemos en las distintas competiciones, y el domingo será igual.”

El líder de la Premier League también está en la final de la EFL Cup, mientras persigue todos los títulos posibles bajo la dirección de Arteta, que parece decidido a demostrar a los escépticos que esta temporada puede romper la sequía de títulos.