Los azzurrini intentaron poner en aprietos a Noah Atubolu en los primeros compases, con Mattia Zanotti saltando hacia el guardameta alemán, que luego salvó con solvencia el intento de Luca Koleosho.
No pasó mucho tiempo hasta que Nick Woltemade empezó a intentarlo en el otro lado del campo, penetrando en el área pero enviando su disparo ligeramente desviado.
A ambos equipos les costó encontrar su ritmo, y Lorenzo Pirola fue amonestado por impedir que Woltemade lanzara una falta.
Koleosho tuvo un periodo en el que puso en aprietos a Nnamdi Collins, pero no pudo elegir a un compañero con sus balones al área, y las frustraciones se agravaron en el minuto 28, cuando una falta suya sobre Max Rosenfelder le valió una amonestación que le habría hecho perderse la semifinal si Italia hubiera llegado a ella.

Wilfried Gnonto remató al lateral de la red después de que Atubolu parase el balón sin convicción, y Nicolo Tresoldi y Matteo Prati blocaron sendos disparos.
Las ocasiones empezaron a sucederse con mayor asiduidad, y Paul Nebel recibió un rechace y luego envió un tiro libre inofensivamente desviado, mientras que Prati desvió fuera un ambicioso disparo.
El partido siguió tenso en el segundo periodo, pero Koleosho, que había sido el talento ofensivo más destacado en la primera parte, adelantó a Italia poco antes de la hora de juego, al finalizar una cabalgada, con un recorte hacia dentro antes de enviar su remate al fondo de la red
Rohl lo intentó un saque de esquina, pero Sebastiano Desplanches no pudo evitar el gol tras el cabezazo de Woltemade en el saque de esquina siguiente.
Expulsión de Gnonto
Italia sufrió un nuevo revés en el minuto 81, cuando Gnonto fue expulsado por derrapar sobre Rosenfelder, tras haber visto previamente una amarilla por una entrada sobre Eric Martel.
Alemania aprovechó su ventaja, con un centro de Rohl, que Nelson Weiper envió al fondo de la red.
Zanotti ve la roja y Ambrosino obra el milagro
A pesar de que los azzurrini parecían abocados a la eliminación, con Zanotti perdiendo la cabeza y viendo dos tarjetas amarillas por desacato en el minuto 90, Giuseppe Ambrosino fue la calma personificada al ejecutar un mágico lanzamiento de falta que forzó la prórroga.
Los nueve hombres restantes de Carmine Nunziata compitieron con valentía, y Desplanches rechazó el disparo con efecto de Rocco Reitz en la primera parte de la prórroga, y se lanzó valientemente a los pies de Woltemade en la segunda.
Sin embargo, los corazones italianos se rompieron en el minuto 117, cuando Rohl aprovechó al máximo el espacio que se le había concedido para rematar a la red y enviar a Alemania a semifinales, donde se enfrentará a Francia.
Los azzurrini quedaron eliminados a pesar de llevar toda la competición sin perder dentro de los 90 minutos.
Jugador Flashscore del partido: Merlin Rohl (Alemania)
Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.
A primera hora de la tarde, Francia protagonizó su propia remontada para imponerse a Dinamarca por 3-2 y clasificarse para la semifinal.