Pero la eliminatoria, a prioria, más igualada, es la que enfrenta a Oporto y Roma, cuyo partido de ida se disputa en Do Dragao. Los portugueses no llegan en su mejor momento.
Acumulan tres empates y dos derrotas en sus cinco últimos partidos en la liga lusa donde son terceros a ocho puntos del Sporting de Lisboa y finalizaron la fase liga de la Europa League en decimoctava posición.
En el Oporto destaca la presencia de Samu Aghehowa en ataque, que acumula 18 goles en 27 partidos sumando todas las competiciones y ya ha debutado con España.
Angeliño
La Roma, por su parte, vive un período de estabilidad tras la salida de Daniele De Rossi. Con Claudio Ranieri en el banquillo, y un español como Angeliño jugando muy bien de carrilero, los giallorossi finalizaron decimoquintos en la fase liga, por lo que disputarán la vuelta en el Olímpico de Roma.
En Serie A están lejos de las posiciones punteras de la tabla, pero ya son novenos con 34 puntos, a ocho del sexto puesto que ahora ocupa la Fiorentina y con una delantera temible con Dybala y Dovbyk.
En el campeonato doméstico, no conocen la derrota en sus ocho últimos encuentros, en los que han sumado cinco victorias (frente a Parma, Lazio, Génova, Udinese y Venecia) y tres empates (ante Milan, Bolonia y Nápoles).