El Eintracht de Frankfurt tuvo la primera ocasión con un pase largo de Kaua Santos que dejó sólo a Hugo Ekitike detrás de la defensa del Tottenham, pero Micky van de Ven mantuvo el tipo e hizo una intervención oportuna antes de que el máximo goleador de los germanos pudiera rematar.
Los Spurs se sobrepusieron a la presión inicial del Eintracht y acabaron creando peligrp, con un disparo de Mathys Tel que detuvo Santos en plena estirada. Los visitantes se metieron en la contienda y generaron un penalti después de que Santos chocara con James Maddison dentro del área de los de Frankfurt.
Solanke fue el encargado de transformar la pena máxima, y lo hizo, disparando al centro de la red para poner fin a su racha de 11 partidos sin marcar.
Los Spurs tendrían que convertirse en el primer rival esta temporada que mantiene su portería a cero en el Deutsche Bank Park para conservar su exigua ventaja, y el equipo de Ange Postecoglou estuvo a punto de ver esfumarse su ventaja tras el descanso, cuando un lanzamiento de falta de Fares Chaibi se marchó rozando el poste.
Sin embargo, los Spurs siguieron amenazando con marcar, y el Cuti Romero cabeceó fuera por centímetros un saque de esquina botado por Pedro Porro.
Inevitablemente, los visitantes se vieron sometidos a una fuerte presión en los últimos compases, mientras el Eintracht intentaba a la desesperada remontar un gol. Chaïbi creyó haber empatado para los locales con un disparo a bocajarro, pero Guglielmo Vicario repelió el intento con una parada de reacción.

A pesar de varias ocasiones, el equipo de Dino Toppmoller no encontró el camino del gol, y las águilas vieron truncadas sus opciones de conquistar su tercera Europa League.
El penalti transformado por Solanke en la primera parte resultó decisivo para que los Spurs pusieran fin a su racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio y mantuvieran vivas sus esperanzas de ganar su primer título europeo desde 1984.
Jugador Flashscore del partido: Dominic Solanke (Tottenham Hotspur)