Gibraltar volverá a tener representación en competiciones europeas esta temporada. Será de la mano del Lincoln Red Imps, que se aseguró su presencia en la última ronda previa de la Europa League con su victoria en penaltis (5-6) sobre el Noah de Armenia.
Tras empatar 1-1 en el partido de ida, los británicos aguantaron con uñas y dientes el 0-0 en territorio armenio, en el que los locales llegaron a marcar un gol que fue anulado por el VAR, para certificar su presencia en Europa desde los 11 metros.
Ahora, queda por decidir si participarán en la segunda o en la tercera competición continental, dado que les queda una difícil eliminatoria de Liga Europa contra el Braga portugués. Con todo, lo más difícil ya está hecho, puesto que de perder disputarán la Conference League, repitiendo lo que ya hicieron en el curso 2021/22, el primero de la historia del formato.
Cabe destacar, que al mando de la nave gibraltareña hay un español, Juanjo Bezares, que llevó al Lincoln a superar una ronda previa de la Champions, y ahora ha proseguido con esta gesta. Durante su etapa como jugador, el técnico gaditano defendió las camisetas de equipos como el Cádiz y el Nástic de Tarragona.
La agonía hasta alcanzar el objetivo fue enorme, dado que incluso empezaron la tanda fallando el primer penalti, pero el premio final dejo a todos los integrantes del club soñando despiertos.