Más

Superar a dos 'históricos' para soñar con la Europa League

La Roma y el Athletic se enfrentaron en la liguilla
La Roma y el Athletic se enfrentaron en la liguillaDanilo Di Giovanni / NurPhoto / NurPhoto via AFP /Opta by Stats Perform
Los donostiarra chocarán con el United de Ruben Amorim (18:45) en San Sebastián. El Athletic Club viaja a la capital italiana para medirse a la Roma (21:00).

El camino para el Athletic Club y la Real Sociedad hacia la final de la Europa League no será sencillo. Estaba claro desde el inicio de la competición. De entrada, a los clubes vascos les ha caído la mala fortuna de cruzarse en los octavos con dos históricos del viejo continente: de un lado, los donostiarra buscarán rugir frente a un Manchester United que pasa por horas bajas. Del otro, los leones se miden con una Roma que viene de menos a más de la mano de Claudio Rannieri, un entrenador histórico para el fútbol italiano. 

El primer turno será para la Real Sociedad. Los txuri-urdines reciben en Anoeta a un Manchester United demasiado irregular que está muy lejos de los puestos europeos en la Premier League (14º). Pese a su mal momento, los red devils cuentan con jugadores con talento en su plantilla. Bruno Fernandes, en especial, es el futbolista que más deberán marcar los defensores del equipo dirigido por Imanol Alguacil. 

"Son un grande de Europa, con una gran historia, que estemos con ellos estos años es algo positivo. Tienen un equipazo, con un gran entrenador, en liga no están teniendo resultados pero en juego están haciendo cosas bien, diferentes. Mañana espero un rival grande, no por su historia, por sus jugadores. Será muy difícil y tendremos que darlo todo para competir. Si alguien da como favorito a la Real no sabe lo que es el fútbol y lo que tenemos delante. Pese a las bajas que traen, tienen grandes jugadores, y yo el respeto a un equipo así no se lo voy a faltar",  dijo Alguacil en la previa. 

Todo pasa por Roma

Si de un lado ha llovido un rival como el Manchester United, del otro no ha escampado. El Athletic Club también tendrá una prueba de fuego este jueves en Roma (21:00). La capital italiana albergará un partido de máxima intensidad entre dos equipos que toman a la defensa como una parte vital de su funcionamiento. 

La Roma (8º en la Serie A) acumula cinco victorias y un sólo empate (ante el Porto, en la vuelta de los playoffs de la Europa League) en sus últimos seis partidos. El trabajo de Claudio Rannieri se siente en el equipo italiano, que todavía sueña con mejorar sus rendimiento en el torneo local. 

"Cuando vinimos la primera vez, ellos acababan de cambiar al entrenador. Ahora llegamos en otro momento que ahora está Ranieri, un entrenador con experiencia y lleva muchas jornadas, con el equipo asentado y en buena dinámica. Les veo muy bien. Ya lo era antes, y ahora con Ranieri en este momento, un rival más peligroso", dijo Ernesto Valverde.