Más

Siete minutos de oro permiten al Midtjylland superar a un Celtic sin respuesta (3-1)

Franculino Dju, del FC Midtjylland, y Callum McGregor,  del Celtic, disputan el balón durante el partido
Franculino Dju, del FC Midtjylland, y Callum McGregor, del Celtic, disputan el balón durante el partidoBo Amstrup / EPA / Profimedia

Tres goles en apenas siete minutos allanaron el camino para que el Midtjylland sumara su cuarta victoria consecutiva en la Europa League con un triunfo por 3-1 en casa ante el Celtic, manteniendo así el liderato en la competición.

Era evidente por qué Midtjylland era uno de los tres equipos que mantienen su pleno de victorias en la presente edición de la UEL, ya que ha jugado con mucha confianza durante una primera parte realmente dominante.

Dicho esto, Benjamin Nygren tuvo una buena ocasión para el Celtic al inicio, pero su disparo desde la frontal se marchó por encima del larguero. Fue un destello aislado para los Hoops, ya que los lobos daneses firmaron un demoledor parcial en siete minutos que prácticamente ha sentenciado el partido antes del descanso.

Después de que Dario Osorio viera cómo su volea desde 30 metros fuera detenida de forma brillante por Kasper Schmeichel, los daneses se adelantaron instantes después, cuando Mikel Gogorza puso un balón bombeado desde la línea de fondo que ha encontrado a Martin Erlić solo en el segundo palo, y el delantero cabeceó a placer para abrir el marcador.

Solo dos minutos después, el 2-0 llegó cuando Gogorza superó a dos rivales y colocó el balón con la derecha al fondo de la red, ajustado al palo derecho. Franculino Djú ha cerrado una primera parte casi perfecta al marcar su gol número 13 de una campaña sobresaliente, con un disparo con efecto que superó a varios defensores.

Estadísticas del FC Midtjylland - Celtic
Estadísticas del FC Midtjylland - CelticOpta by Stats Perform

Aunque un club de la talla del Celtic nunca se rinde ni acepta la derrota, la segunda parte fue un ejercicio de contención de daños para los actuales campeones de Escocia.

El regreso del emblemático Martin O’Neill al banquillo del Celtic había traído victorias ante Falkirk y, especialmente, ante Rangers el pasado domingo, pero este reto era completamente distinto y el equipo estuvo lejos del nivel exigido. Los locales tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, con Denil Castillo rozando el poste izquierdo y Júnior Brumado y Valdemar Byskov obligando a intervenir a Schmeichel. 

Los visitantes dieron una alegría a su afición desplazada cuando el suplente Reo Hatate marcó de penalti. Sin embargo, fue solo un gol de consolación, ya que la racha sin ganar del Celtic fuera de casa en Europa ya alcanza los 15 partidos.

La historia es muy distinta para el Midtjylland, que sigue invicto en Europa esta temporada. Sus cuatro victorias han llegado además sin encajar goles, y el equipo se mantiene orgulloso en lo más alto de la clasificación.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Mikel Gogorza (FC Midtjylland)