El Estadio Olímpico de Roma recibió al Athletic con un ambiente espectacular, digno de una de las ciudades más icónicas del mundo y de un club con solera. Con un fondo lleno y buena parte del graderío, lleno de banderas giallorossi, el partido prometía espectáculo.
El último precedente, en el mismo escenario en la fase liga acabó con 1-1. Al Athletic pareció no intimidarle el ambiente de inicio y Ruiz de Galarreta envió fuera un disparo en el minuto cinco. Pero la Roma reaccionó con un robo de Dybala, que acabó filtrando un pase a Dovbyk. El ucraniano se dirigía a puerta, pero se anticipó Agirrezabala.
La Roma controlaba el encuentro, pero el Athletic respondía con una ocasión de Maroan Sannadi, que fue la gran novedad en el 11 inicial de Valverde.
Pero los de Ranieri tenían mucho peligro en sus botas. Pisilli asistió a Dovbyk que se plantó ante Agirrezabala, pero se resbaló en el momento más importante. Los bilbaínos perdieron a Vivian por lesión, al que sustituyó Paredes. Una jugada de Iñaki, la dejó pasar Unai Gómez y cuando Nico se disponía a marcar apareció Celik.
Dybala, al larguero
La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Paulo Dybala. Corría el minuto 43, cuando un balón al área acaba con un golpeo hacia atrás de Baldanzi, que lo recoge el argentino. La Joya saca un remate potente que acaba en el larguero.
Antes del descanso, Sannadi volvió a mostrar su movilidad en ataque y desde el pico del área pequeña remató cerca del palo de Svilar.

Iñaki abre el marcador
En la segunda parte, llegaron los goles. Primero N'Dicka taponó un disparo de Unai Gómez. Pero el Athletic acabaría adelantándose en el marcador. Yuri cuelga un balón al área, el balón lo peina Paredes e Iñaki Williams cabecea al fondo de la red.
Con el 0-1 en el tanteador, la Roma se vino arriba y Baldanzi, tras una serie de carambolas, mandó el balón a las nubes. Pisilli mandó después una volea rozando el larguero tras una dejada de Dovbyk.
Angeliño empata
La Roma siguió insistiendo hasta que logró el empate. Y lo consiguió un español. Angeliño aprovechó un pase raso de Çelik para rematar, desde la izquierda con la diestra, al palo corto. El gol del de Coristanco desató la locura en el Olímpico.
Con el 1-1, el Athletic volvió a la carga. Unai Gómez remató de cabeza cerca del palo derecho de Svilar y Nico Williams disparó a córner, tras interponerse Çelik. Ranieri sorpendió cambiando a Dybala y Dovbyk por Soulé y Shomurodov.
El partido se convirtió en un correcalles. Soulé no acertó en un cinco para tres de la Roma, y Berenguer mandó a las nubes un pase de Iñaki Williams. Después, llegó la expulsión (era la segunda amarilla) de Yeray por un agarrón a Shomurodov.
La Roma se volcó sobre la portería de Agirrezabala y probó fortuna con un chut de Saelemaekers que el meta del Athletic atrapó sin problemas.
Shomurodov deja helado al Athletic
Cuando el partido agonizaba, la Roma, aprovechando su superioridad numérica, consiguió la victoria en el 93, gracias a un gol de Shomurodov. El uzbeco recibió un pase de Saelemaekers dentro del área, se dio la vuelta y con un toque sutil con la zurda batió a Agirrezabala.

Jugador Flashscore del partido: Zeki Çelik (Roma).
Todos los detalles y estadísticas del Roma-Athletic en Flashscore.