"Estoy tranquilo porque no me disgustó la actuación en Nápoles. Perdimos por una indecisión, pero el equipo luchó, intentó empatar, el rendimiento estuvo ahí. Lo que pido es darlo todo al cien por cien". El nuevo entrenador no tiene una varita mágica, no es que llegue y lo cambie todo; somos un enfermo para el que el médico está buscando el antídoto adecuado. Pero el enfermo está reaccionando, veo a los jugadores con ganas, soy moderadamente positivo, no espero quién sabe qué, pero tenemos que empezar a meter en la cabeza las ganas de luchar hasta el último segundo".
Así se expresaba Claudio Ranieri, entrenador de la Roma, en vísperas del partido de Europa League contra eñ Tottenham. Y sólo hablando del rival, Ranieri subraya cómo se encuentra "en un momento excelente, jugando el tipo de fútbol que me encanta porque entusiasma a los aficionados. Es un equipo que despliega un juego magnífico, no nos dejará respirar y tendremos que ser astutos e inteligentes. El entrenador está haciendo un trabajo excelente".
Hummels: "Nunca me he arrepentido, con la Roma será una historia con final feliz"
"Nunca me he arrepentido de haber elegido a la Roma, estoy seguro de que al final será una historia con final feliz. Cuando llegué tuve que encontrar mi condición, luego fue decisión del entrenador no jugar conmigo, cosa que respeté. Ahora estoy seguro de que llegarán más oportunidades de jugar, depende de mí devolver la confianza de todos".
Estas fueron las palabras del defensa giallorossi, Mats Hummels en su aventura en la capital italiana antes del partido de Europa League de la Roma contra el Tottenham. A continuación, hablando del partido, el zaguero alemán subraya que el encuentro será: "importante para intentar colocarse entre los ocho primeros, quizá sea el último recurso, pero también son puntos importantes para clasificarse para los play-off y una gran oportunidad para cambiar las tornas".
"Un partido contra un rival fuerte y una oportunidad para demostrar que podemos jugar contra equipos de un nivel superior", prosiguió, admitiendo también que había "encontrado un grupo que ha trabajado al máximo. En mi carrera tuve un periodo más complicado que éste, con el Borussia Dortmund, cuando éramos últimos. Cuando es así no puedes hacer otra cosa que seguir trabajando, tienes que creer en ello todo el tiempo y estoy seguro de que marcaremos más goles, tenemos que permitir que los delanteros brillen".
Por último, una reflexión sobre el Tottenham, un equipo que "ha evolucionado mucho, presiona alto y tiene las ideas muy claras. Nos presionarán, pero dependerá de nosotros no dejarnos impresionar aguantando el tipo. Espero un partido difícil contra un equipo que es uno de mis favoritos en este momento", concluyó.