Con el despertar de Oskarsson, los donostiarras han encauzado su temporada europea y se medirán al neerlandés AZ Alkmaar o al danés Midtjylland en esa previa para intentar acceder a los octavos de final.
En caso de ganar y seguir avanzando, a priori algo factible teniendo en cuenta la diferencia de plantilla, la Real se podría enfrentar a un coco inglés, que será o el Manchester United o el Tottenham. Pero eso aún tendrá que esperar si es que es capaz de superar su eliminatoria de los días 13 y 20 de febrero.
Mientras, el Athletic ha cumplido con su objetivo de la noche, que no era otra que el de asegurar su presencia en los octavos de manera directa. Allí le esperarían uno de estos cuatro: Roma, Viktoria Plzen, Ferencvaros y Oporto. Difícil camino para alcanzar la final, que hay que recordar que se celebrará en San Mamés el 21 de mayo.
Eso sí, la buena noticia es que si los dos equipos españoles van superando rondas, sólo coincidirán en la final. Morbo brutal el derbi vasco con lucha por el título y no en campo neutro.