Más

Mourinho cree en la remontada del Fenerbahçe ante el Rangers en la Europa League

Mourinho, entrenador del Fenerbahçe
Mourinho, entrenador del FenerbahçeIan MacNicol / Getty Images via AFP
José Mourinho presumió de que el Fenerbahçe es mejor equipo que el Rangers y retó al técnico interino del Ibrox, Barry Ferguson, a que no sea cauto contra su equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que se disputará el jueves.

El equipo turco debe remontar en Glasgow el 1-3 de la ida, después de que la semana pasada se pusiera fin en Estambul a su racha de 18 partidos sin conocer la derrota.

A pesar de admitir que el Fenerbahçe mereció perder, Mourinho intentó aumentar la presión sobre el Rangers.

"Creo que el Rangers no es mejor equipo que nosotros", declaró el miércoles el exentrenador del Chelsea, el Real Madrid o el Manchester United.

"Y creo que tenemos posibilidades de clasificarnos. No es que me duela, no es que quiera vengarme o que tengamos que ir allí para demostrar que somos mejores. No se trata de eso".

"Es sólo el hecho de que honestamente creo que somos mejores. Pero como intentaba ser muy honesto tras el partido de allí e incluso hoy, merecimos perder".

Mourinho trató de incitar a Ferguson a atacar a su equipo afirmando que los aficionados del Rangers, que han visto a su equipo perder tres partidos consecutivos en casa, no tolerarían un planteamiento defensivo.

"No sé si Ibrox, como estadio británico tan emblemático como muchos de Escocia e Inglaterra, aceptará una actuación muy defensiva como la que tuvieron en Estambul", dijo el técnico portugués.

"Fue un éxito para ellos, pero una actuación muy defensiva. No sé si lo aceptarán".

"Estamos preparados para ambas cosas. Estamos preparados para que el Rangers intente jugar de la misma manera, en bloque bajo, esperando nuestro error, al contraataque".

Ferguson

Ferguson, que fue nombrado técnico interino el mes pasado tras el despido de Philippe Clement, ha advertido a sus jugadores que se preparen para una reacción típica de los equipos de Mourinho.

"Estar en la línea de banda (junto a él la semana pasada) fue un honor para mí", declaró el excapitán del Rangers. "Tiene un equipo muy bueno, es un entrenador de primera".

"Le habría dolido, lo sé de buena tinta. Mañana por la noche se verá un Fenerbahçe diferente, de eso no hay duda", el Rangers aspira a evitar una cuarta derrota consecutiva en Ibrox por primera vez en su historia.

"Tenemos que encender ese fuego en las gradas, eso es lo que tenemos que empezar a hacer", dijo. "Como entrenador, estoy impaciente. Tienes que estar entusiasmado con esto".