Más

Los Spurs vencen al Bodo/Glimt y se meten en una final europea seis años después (0-2)

Los Spurs celebrando
Los Spurs celebrandoBildbyran / ddp USA / Profimedia
El Tottenham Hotspur marcó dos goles en la segunda parte y se metió en la final inglesa de la Europa League, al acabar con el cuento de hadas del Bodø/Glimt con una victoria por 5-1 en el global de la eliminatoria.

En una noche húmeda y lluviosa en el Círculo Polar Ártico noruego, los Spurs se lanzaron al ataque muy pronto, con un disparo de Richarlison que fue despejado.

En el otro extremo, Ole Didrik Blomberg se escapó en un saque de esquina, pero su disparo desde un ángulo estrecho se marchó al lado equivocado de la red.

Justo después de cumplirse el cuarto de hora, los visitantes tuvieron una breve oportunidad, iniciada por un centro de Destiny Udogie que Nikita Haikin tuvo que rechazar con Brennan Johnson al acecho.

A continuación, el guardameta ruso desvió por encima del larguero un lanzamiento de falta de Pedro Porro que se colaba por la escuadra, antes de que su equipo empezara a causar problemas con un lanzamiento de falta.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Guglielmo Vicario despejó a córner un envío de Patrick Berg, y Kasper Høgh remató de cabeza por encima del larguero.

Tras el descanso, los hombres de Kjetil Knutsen siguieron presionando de forma bastante desordenada, con otro lanzamiento de falta que Udogie desvió tras un barullo en la boca de gol.

A continuación, un disparo de Dejan Kulusevski fue bloqueado involuntariamente por su compañero Johnson, mientras los Lilywhites buscaban el gol que les diera el pase a la final.

Udogie volvió a ser decisivo en defensa cerca de la hora de juego, cuando despejó un centro de Fredrik André Bjørkancasi por debajo de su propio travesaño.

La importancia de esa intervención se acentuó cinco minutos después, cuando el Tottenham dio aire a los locales por mediación de Dominic Solanke.

El internacional inglés marcó desde los seis metros después de que Cristian Romero se elevara para rematar un saque de esquina y desatar el delirio entre el reducido contingente visitante.

Poco después, Pedro Porro dio un respiro a los suyos. Él dirá que lo hizo a propósito, pero casi con toda seguridad fue un centro fallido del español desde la derecha el que se coló en la red por la parte interior del poste, ya que Haikin estaba mal colocado.

Ese gol puso fin a la racha de seis victorias seguidas de los anfitriones en casa, y los hombres de Ange Postecoglu lograron el pase a su sexta final europea. Ahora están a una sola victoria de hacer brillar su triste temporada nacional con un título europeo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Destiny Udogie (Tottenham Hotspur).