Volvía Dybala como referencia ofensiva en una Roma que buscaba un impulso importante en la Europa League ante el invicto Midtjylland. Por detrás de él, salieron al campo el capitán Pellegrini y ese Soulé que, como de costumbre, intentó sorprender desde los primeros minutos. El argentino, tras recortar hacia el centro, buscó su clásico disparo con la zurda, aunque esta vez sin la precisión necesaria para marcar diferencias.
Quien sí acertó de lleno fue Neil El Aynaoui, que en el minuto siete conectó de volea un centro desde la derecha de Celik para adelantar a los giallorossi con un gol propio de delantero. Los daneses, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y buscaron el empate con varias transiciones y balones al área, donde Svilar tuvo que intervenir con salidas seguras.

La lesión de Kone
La mala noticia para los giallorossi llegó antes de la media hora, cuando Kone tuvo que dejar su sitio a Cristante tras un fuerte golpe en el tobillo. La primera parte terminó con ocasiones en ambas áreas que no llegaron a concretarse, como un disparo desviado de Pellegrini que ha hizo lamentarse a todo el Olímpico. En la segunda mitad, los escandinavos salieron decididos a buscar el empate, pero fue Soulé quien primero inquietó con uno de sus típicos zurdazos, aunque el balón se marchó cerca del poste.
Poco después lo intentó Dybala, pero su disparo raso con la izquierda ha sido detenido por un atento Olafsson. El que estuvo a punto de complicarse fue Wesley, que en la izquierda no cedió el balón a Svilar, permitiendo la recuperación de Osorio, aunque el portero romanista evitó el peligro. En el minuto 60, El Shaarawy y Ferguson sustituyeron a Soulé y Pellegrini, con Dybala pasando a organizar el juego más retrasado. El egipcio protagonizó una buena acción, pero Olafsson respondió con seguridad.
Sin demasiadas ideas, la Roma se apoyó sobre todo en los contragolpes, mientras que Osorio y Francolino, los más activos del Midtjylland, generaron cierto peligro. Ndicka y Ghilardi, sin embargo, estuvieron muy atentos en defensa. En los minutos finales la tensión fue en aumento, con los daneses recurriendo a entradas duras, como la que recibió Wesley y que supuso la amarilla para Osorio.

El gol de El Shaarawy
La solidez de los giallorossi, sin embargo, no flaqueó. Y tras otro intento de transición de los daneses, el contragolpe fue letal. En el minuto 83, Bailey llegó hasta la esquina derecha del área rival, levantó la cabeza y asistió a El Shaarawy, que con un remate sencillo hizo el 2-0. Pero el partido no estaba sentenciado, porque una jugada de Osorio por la izquierda permitió la llegada de Paulinho, que marcó el 2-1. La Roma, sin embargo, resistió y se llevó un triunfo clave de cara a la clasificación, que además supone la primera derrota para los daneses.
